68 - Alter Enersun Al-Qázerez Extremadura: Patri Vicente (2), Yaiza Lázaro (8), Crystal Primm (12), Alexandra Mollenhauer (17), Conchi Satorre (20) --cinco inicial--, Sara Vujacic (3), Mabel Galiana, Pilar Cambero (2), Sira Hisado, Clara Núñez, Cristina Abad, Sara Zaragoza (4).

51 - Advisoria Mataró Maresme: Sara Rokkanen (4), Laura Arias (3), Lula Roig (13), Camila Martínez (6), Gedna Capel (5) --cinco inicial--, Stephanie Martínez (9), Sokhno Lo Sylla (2), Paula García (9), Paula López, Heta Aijanen.

Marcador por cuartos: 20-13, 38-22 (descanso), 50-29 y 68-51 (final).

Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y Manuel Andrés Seijó Vázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Se afianza en el Multiusos en Alter Enersun Al-Qázeres, que pasó por encima de Advisoria Mataró Maresme (68-51) que solo reaccionó en el último cuarto para maquillar el resultado, cuando ya todo estaba decidido. El conjunto extremeño suma su segunda victoria, ambas en casa, y empieza a equilibrar su balance, aún negativo (2-3).

Con Conchi Satorre (20 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración), Crystal Primm (12 puntos, 17 rebotes y 25 de valoración) y Alexandra Mollenhauer (17 puntos, con 5 de 7 en tiros de tres) tirando del carro, el Al-Qazeres empezó pronto a distanciarse en el marcador, aunque en unos primeros minutos locos parecía que el conjunto catalán podría seguir el ritmo. Nada más lejos de la realidad. Los diez puntos de desventaja (17-7) del minuto 7 consiguieron maquillarlo al final del primer cuarto (20-13), pero en el segundo el cuadro extremeño empezó a aumentar la distancia. Mejoró el acierto de tiros de tres (7 de 17 para un 41%) y dos lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75 de Mollenhauer sirvieron para contar lo que podía parecer una reacción del Mataró, al que el equipo de Jesús Sánchez fue capaz de dejar sin anotar durante muchos minutos para llevar la ventaja al marcador hasta los más 16 (38-22).

Conchi Satorre, máxima anotadora (20 puntos), con el balón. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

A la vuelta de los vestuarios un intercambio de canastas entre ambos equipos parecía dibujar un partido diferente al que se había visto hasta ese momento. Pero tras unos minutos la defensa del Al-Qázeres volvió a hacer estragos en el conjunto barcelonés, que en esos diez minutos se quedó con unos paupérrimos 7 puntos. Solo hizo 12 el conjunto local, pero suficientes para dejar el partido resuelto antes del inicio del último parcial (50-29).

Estaba resuelto el encuentro. El Al-Qázeres tenía su segunda victoria en el bolsillo antes de hacer frente al largo viaje hasta Paterna de la próxima jornada. Yel Mataró se encamina irremediablemente hacia su quinta victoria, aunque quería hacerlo al menos con dignidad. 

Jesús Sánchez empezó a repartir minutos entre sus jugadoras, dando un merecido descanso a las profesionales del equipo. Acabó el Al-Qázeres con cinco canteranas sobre la pista. Esos minutos los aprovechó el Mataró para sumar casi tantos puntos (22) como en los 30 previos (29), pero de nada le sirvieron. El equipo extremeño tenía la victoria, la segunda en casa, donde se ha afianzado.

Las jugadoras del Al-Qázeres, felices tras el triunfo. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ