El golfista extremeño Jorge Campillo aspirará este domingo a la victoria final en el Mallorca Golf Open, torneo del Circuito Europeo en el que parte segundo en la última jornada después de completar otra notable actuación. El líder es el danés Jeff Winther, que recuperó el primer puesto sobre el campo de Santa Punsa. Está en 15 bajo el par del campo, mientras que Campillo, con -13, se encuentra a solo dos golpes.

Winther, de 33 años, fue el primer líder en Mallorca, pero sus dudas este viernes le hicieron perder tal privilegio en la tabla, en favor del sudafricano Bryce Easton, que cayó a la sexta posición al establecer el par del campo. El danés no desaprovechó el regalo y rubricó ocho ‘birdies’ sin un solo error que manchase su estadística.

La excepcional jornada devuelve a Winther a la primera plaza, aunque su exigua ventaja de dos golpes sobre Jorge Campillo propiciarán una jornada final muy emocionante. A la espera de sus fallos está el cacereño, repitió los mismos los 64 golpes que firmó el jueves. Una tarjeta muy valiosa que le permitió despegarse del resto de pretendientes al liderato.

Fue el caso del también español Álvaro Quirós, que descendió a la tercera plaza pese a su buena actuación (65), uno más que el sueco Sebastian Soderberg, que ocupa la misma posición. En la quinta también está otro golfista nacional, Pep Angles, a cuatro golpes del liderato tras un sábado de ensueño, su mejor actuación en Palma esta semana. 

La jornada del sábado arrancó más temprano de lo habitual para completar el recorrido de los golfistas que no pudieron hacerlo el viernes por la falta de luz. H