Fútbol. Segunda RFEF

El Coria escala hacia un sorprendente segundo puesto

El equipo de Rai también gana en el campo del Panadería Pulido y se confirma como la revelación

Celebración del Coria en el vestuario.

Celebración del Coria en el vestuario. / CD CORIA

ÁREA 11

0-Panadería Pulido San Mateo: Guanche; Azael, Pedro Viera, Kilian Alemán (Rayco, 82´), Óliver (Godoy, 82´); Gabri (Raúl, 58´), Uday, Quintero (Arisay, 69´), Felipe; Aday y Braulio.

1-Coria: Diego; Chavalés, Rubén Alegre (Sergio Gómez, 60´), Pedro Melli, Mahillo, Patxi Dávila; Mancha, Deco (Santi, 60´), Alejandro (Chema, 53´); Fernando Pino (Adil, 75´) y Erik Aguado (Oliveira, 75´).

Gol: 0-1 (72´). Fernando Pino.

Árbitro: Hernández Maestre, andaluz. Expulsó a Azael (2, roja en el 53´). Amarilla a Felipe, Ubay, Aday; Alegre, Alejandro, Santi y Adil.

Incidencias: Municipal de La Vega de San Mateo. 150 espectadores.

Quinta victoria de la temporada para un Coria que se consolida como la revelación de la categoría y que asciende al segundo puesto de la clasificación, tan solo superado por el Córdoba. El conjunto de Rai Rosa supo sufrir en una primera mitad espesa de los extremeños y aprovechó la superioridad numérica del segundo tiempo para hacerse con los puntos gracias a un tanto del brocense Fernando Pino (0-1). El Panadería Pulido San Mateo agravó un poco más su delicada situación en la tabla tras encajar la cuarta derrota casera y solo suma dos puntos.

El conjunto grancanario fue mejor en la primera parte, con más iniciativa en el juego de ataque y con dos buenas ocasiones para marcar; la primera, a los tres minutos con un remate desviado de Gabri Quintero en el segundo palo, mientras que la segunda, superado el ecuador del periodo, con un remate raso de Gabri Martín pisando área que el meta visitante Diego desvió in extremis con el pie al palo.

En esta primera parte el conjunto extremeño apenas generó peligro en ataque, tan solo un par de disparos lejanos de Pino sin problemas para Guanche. El guión no cambió tras el descanso. Sin embargo, a los siete minutos el conjunto local se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Azael tras ver la segunda amarilla. Pese a la inferioridad numérica, el Panadería Pulido no bajó los brazos y siguió buscando el área rival. Así, al filo del ecuador, Aday López recibió a y tras alcanzar la línea de fondo centró un balón que Raúl Sosa remató en la frontal del área chica, pero un zaguero celeste desvió de manera providencial.

En la réplica, un Coria que hasta entonces no había hecho valer su ventaja numérica, dispuso de la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador tras un rechace de la zaga local a la frontal, pero el posterior disparo de Santi Luque nada más pisar el área encontró la buena respuesta de Guanche desviando el esférico.

Con el partido abierto llegó el único gol del partido, obra de Fernando Pino al peinar lejos del alcance del arquero Guanche un balón servido por Patxi Dávila desde el lateral del área. De nuevo el lateral del Coria fue clave en ataque y en la consecución de un gol que a la postre siginificaría los tres puntos para los cacereños.

No se vino abajo el conjunto local. Así, tras una falta de Kilian al interior del área visitante Pedro tuvo el empate en sus botas tras recibir de espaldas a la portería, pero tras darse la vuelta y zafarse su marcador el defensor local remató desviado ante Diego.

Los grancanarios lo siguieron intentando hasta el final, pero no pudieron con una férrea zaga visitante que no mostró apenaas fisuras. El Coria ya es segundo. Tremendos los extremeños.