1-Las Palmas Atlético: Alfonso; David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac (Elejalde, 64´); Diego, Sato (Sergio Simón, 72´), Yeray (Aythami, 55´); Giovanni (Santana, 55´), Joel y Pachón.

4-Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Branco, Gonzalo, Álex Herrera (Guijarro, 87´); Abraham Pozo (Carlos López, 83´), Manu Miquel, Essomba, Dani Martínez; Turmo (Raly Cabral, 76´) y David Agudo (Ezequiel, 87´).

Goles: 0-1 (34´): Turmo. 1-1 (37´): Joel. 1-2 (57´): David Agudo. 1-3 (63´): Dani Martínez. 1-4 (83´): Raly Cabral.

Árbitro: Carrero Romera, colegio catalán. Amarilla a a David Vicente, Joel, Aythami; David Agudo, Trinidad, Sebas Gil, Manu Miquel y Essomba.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. 207 espectadores.

Segunda victoria de la temporada para un Don Benito que escala posiciones en la clasificación. El conjunto de Juan Carlos Gómez cuajó una actuación muy seria en defensa y efectiva en ataque para imponerse con solvencia y contundencia a un filial repleto de calidad como es el de Las Palmas (1-4). Tremendo golpe sobre la mesa del cuadro extremeño.

La primera parte fue muy pareja y finalizó con empate (1-1) tras el tanto inicial de Turmo y la igualada del capitán local Joel del Pino. Tras el descanso, el acierto de David Agudo, Dani Martínez y Raly decantó la balanza en favor de un equipo rojiblanco que huye de este modo de la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto grancanario salió mejor al partido, dominando la posesión del esférico y embotellando a un Don Benito arropado atrás que esperaba su oportunidad a través de la contra. Durante el primer cuarto de hora de choque, el cuadro de Juanma Rodríguez amenazó hasta en tres ocasiones la meta defendida por Sebas Gil con disparos de Joel, capitán y jugador más talentoso de los amarillos.

El paso de los minutos sentó bien a un Depor que poco a poco fue estirando sus líneas y comenzó a asomarse sobre la meta de Alfonso. Dani Martínez conectó con David Agudo en el 20´, pero el delantero rojiblanco no logró completar la acción con un disparo. Con el duelo totalmente equilibrado llegó el primer tanto del encuentro. Corría el 33´ cuando Turmo recibió el esférico en el costado, recortó y batió al meta local con un disparo dirigido al palo largo. Brillante acción personal del delantero del Don Benito que sirvió para inaugurar el electrónico.

La reacción de Las Palmas Atlético llegó de inmediato con un disparo mordido de Pachón que cazó Joel en el segundo palo para enviar el esférico al fondo de la red. Con las tablas en el marcador se marcharon los dos equipos al vestuario con las espadas en todo lo alto.

Segunda parte

El guión del encuentro tras la reanudación fue parecido al del primer asalto. El filial amarillo dominó la posesión del esférico ante un Don Benito bien plantado que generaba peligro cada vez que se asomaba sobre la portería rival. Turmo avisó primero con un latigazo que se estrelló en el travesaño y poco después llegó el segundo tanto extremeño. David Agudo recibió el esférico en la frontal desde donde ejecutó un lanzamiento potente que sorprendió al meta Alfonso. En esta ocasión, los de Juan Carlos Gómez aprovecharon el tanto a favor para poner tierra de por medio en el minuto 63 tras un error en la zaga local que Dani Martínez aprovechó para hacer el 1-3.

Los locales retomaron el control tras el tercer tanto del Depor, pero el Don Benito que hizo fuerte atrás para evitar que los grancanarios pudieran meterse de nueva en la lucha por los puntos.

Lo que sí que llegó en el tramo final fue el cuarto de los visitantes con una precisa volea de Raly Cabral que completó la goleada de los rojiblancos.