UB Pacense y Sporting Garrovilla se mantienen invictos después de dos jornadas en la Segunda Nacional Extremeña de balonmano. El pasado fin de semana, además, comenzó la competición en Primera Femenina.

La segunda jornada de la Segunda División masculina de balonmano ofrecía un primer derbi en Villafranca de los Barros donde el joven equipo de Cafetería Europa Balonmano Villafranca plantó cara al Dental Clinic Ciudad de Villafranca, que se impuso 25-24. En el primer tiempo los de Cadaval dominaron el marcador, 15-9 al descanso, pero el equipo de Cidoncha salía con fuerza de vestuarios y remontaba igualando a 18 tantos. Tras esta remontada hubo intercambio de goles y finalmente se saldo con triunfo del Dental Clinic.

En Badajoz, la UB Pacense sumaba otros dos puntos venciendo por 32-29 a UPPM Calamonte-Josefinas en un encuentro donde los locales siempre estuvieron por encima en el marcador y llevaron el partido controlado en todo momento.

El que también añade su segunda victoria en otros tantos partidos es el Sporting Garrovilla, que en su visita a BM Dragones ganó manera clara (16-37). Al descanso ya ganaban los visitantes 6-19 y en la segunda parte quedó aún más patente la superioridad garrovillana.

Primera Femenina

Además, el sábado se inició la competición en Primera División Femenina con la visita de EMD Aceuchal a BM Surocer Zalamea que se saldaba con una cómoda victoria para el conjunto visitante (15-29), que deja claro por qué es el máximo aspirante al título liguero.

El domingo, en Cáceres, victoria para el equipo femenino de Union Balonmano Pacense ante BM Paideuterion por 22-24, consiguiendo estrenarse las pacenses con triunfo en una cancha difícil y sumando dos puntos importantes ante un rival directo.

La próxima semana no habrá competiciones debido al puente de Todos los Santos.