En medio de una muy aceptable entrada (más de 400 espectadores en el Multiusos), el Cáceres Uex ha dicho adiós en la noche de este martes a su sueño de seguir adelante en la Copa del Rey de fútbol sala al caer por 2-4 ante el Soliss Talavera, una categoría por encima, en un encuentro en el que los de Antonio Salguero siempre dieron la cara, y que incluso merecieron al menos la igualada. Globalmente, fue un gran partido.

Se adelantó el Talavera con un gol de Peli (0-1, min. 4) resolviendo una buena combinación visitante, pero empató Apa a continuación con un imparable zapatazo a la escuadra (1-1-Min. 5).

El partido se abrió y los de Antonio Salguero tuvieron incluso la opción de ponerse por delante por medio de Félix Suko. El exjugador del San José lanzó al palo. Muy poco después llegaría el excelente 1-2, obra de Peli con otro extraordinario golpeo (min. 11).

Celebración de uno de los goles del Cáceres Uex Jaime Jiménez Torbellino

Volvió a igualar el equipo universitario con un tanto de penalti transformado por Aarón Cope (min. 13, 2-2). Pero de nuevo el Talavera se puso por delante en la siguiente jugada (2-3) en un tiro a la media vuelta de Dani Montes (2-3), min. 13). La preciosa pelea en el parquet, que no los goles, dieron paso al descanso. Cáceres (Segunda B) estaba dando la talla ante un rival de un caché superior.

En el segundo tiempo, los extremeños salieron a por todas, y de hecho dominaron durante gran parte de este periodo. Tuvo diferentes ocasiones el equipo de Antonio Salguero, guiado por un espectacular Alex y por un tremendo Apa. Solamente Alex Pérez, portero manchego, mantenía a los suyos por delante con paradas de todos los colores.

Con el Talavera superado en intensidad, se merecía la igualdad el Cáceres Uex. A falta de cinco minutos, Javi Buenvarón ejerció de portero-jugador de los locales, que lo probaron de todas las fórmulas posibles. No pudo ser. Al final, en un tiro de Rivera en el último minuto desde su propia área, con los locales lanzados, lograban los manchegos la tranquilidad (min. 40, 2-4). Fin al sueño.