68-Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Patri Vicente (13), Conchi Satorre (8), Crystal Primm (6), Alexy Mollenhauer, (16) Yaiza Lázaro (6) -cinco inicial- Sara Vujacic (9), PIlar Cambero, Sara Zaragoza (10), Cristina Abad, Sira Hisado.

66-Hierros Díaz Miralvalle Extremadura: Alicia Morales (13), Ijeoma Uckendu (6), Kamilah Jackson (7), MIriam Mc Kenziew (13), Laia Moya (5) --cinco inicial-- María Romero (9), Karina Konstantinova (9), Carla Ollero, NIcole Murugarren (4), Natalia Pizarro.

Marcador por cuartos: 19-16, 30-38, 49-49 y 68-66 .

Árbitros: Jordi Domigo Vilalta y Cristian Meyra González. Uckendu por descalificante y Jackson, por cinco personales, eliminadas.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante la presencia aproximada de 700 espectadores, más de 150 de ellos placentinos.

En un duelo parejo, el Al-Qázeres superó al Miralvalle en el derbi extremeño de la Liga Challenge (68-66). Fue un partido intenso e igualado decidido por la mayor convicción local conviviendo en el alambre de los últimos minutos. La prematura descalificante a la pívot Ileoma Uckendu hizo el resto. Quedó evidenciado que Extremadura tiene dos equipos de similar perfil y que los dos pelearán cada encuentro hasta el final. 

En el primer cuarto, empezó más certero y aparentemente más concentrado el Al-Qázeres, aunque sin marcharse nunca en el marcador nada más que con mínimas rentas de 2-4 puntos a lo sumo. La entrada de María Romero y Karina Konstantinova para complementar y/o sustituir a Alicia Morales fue también capital para que no hubiera ruptura.

En el segundo, la efectividad de Miriam Mc Kenzie dentro y fuera de la zona situaron el 19-24 a los 13 minutos para las placentinas, muy cómodas entonces, lo que obligó al tiempo muerto de Jesús Sánchez. Lejos de enmendarse la plana, las ventajas aumentarían bruscamente. Las interiores estaban ahogadas y sin recursos, desgastada atrás la dupla Patri Vicent-Conchi Satorre. 

Crecía la ventaja visitante hasta el 19-29 (min. 14) gracias a un triple estratosférico de la base búlgara Karina Konstantinova, último fichaje. Mucho talento ha firmado ahí Raúl Perez. Mucha calidad, sin duda.

Público local, durante el partido.

Yaiza Lázaro hizo su tercera falta en el 16 y María Romero, que volvía a su otra casa, disparaba a las placentinas (21-33) tras un parcial letal de 0-15. El equipo local era una caricatura hasta que Mollenhauer hizo su segundo triple, capturó un par de rebotes y dio una asistencia a la torre Sara Zaragoza para hacer un parcial de 5-0 y obligar a ‘Rula’ a parar el choque. Las constantes vitales subían dentro y fuera del parquet. Patri Vicente hizo su tercera falta antes del descanso en este duelo de intensidad máxima. El 30-38 del descanso era normal. 

A la vuelta, 32-43 y el Miralvalle recuperaba ventajas apreciables ante el nerviosismo verde. La técnica descalificante a la placentina Uckendu vino acompañada de problemas en la mesa, que pararon el partido durante cerca de un cuarto de hora con 38-45 a falta de 4.58 para terminar el tercer cuarto. Este condicionante le vino mejor a las locales.

Con el ambiente crispado, empató Vujacic (49-49) y se iniciaba un nuevo partido. 10 minutos imprevisibles. Vujacic desató las hostilidades, pero de nuevo la intensidad de Mc Kenzie y Konstantinova hicieron estragos. Volvió a ponerse por delante el Miralvalle controlando el tempo aparentemente. A falta de 7.18, 52-56 y todo por ver y por concretarse.

Aficionados del Miralvalle, animando. José Pedro Jiménez

Con 54-61 y a falta de seis minutos salieron Lázaro y Vicente en las cacereñas. Factor clave. Un triple inverosímil de Morales puso el 58-64, pero a falta de tres minutos empató Vicente a 64. A partir de ahí, la garra cacereña y la mano de Mollenhauer decidieron. El Al-Qázeres se llevó el botín en el cara o cruz por pura fe.