El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará el próximo sábado (20.30 horas) en la pista del Unicaja Banco Oviedo como quinto clasificado de la LEB Oro. El conjunto de Roberto Blanco ya prepara ese choque tras disfrutar de días de descanso, aún con el recuerdo de la emocionante victoria del pasado viernes frente al Basquet Girona (62-59).

El triple de Devin Schmidt a falta de 9 décimas supuso cerrar un balance de 4-1 después de las cinco primeras jornadas. Ahora espera un rival como el asturiano que también ha empezado muy bien y es tercero con el mismo 4-1 que los verdinegros. Este sábado venció en una pista habitualmente complicada como la de Almansa (72-83). El exterior noruego Harald Frey (20 puntos) será una de las principales preocupaciones para el Cáceres.

En la competición, el Easycharger Palencia ha quedado como único invicto. Su 5-0 le otorga el liderato en solitario porque se produjo una gran sorpresa en la pista del Juaristi ISB: el modesto equipo vasco se impuso con claridad al Movistar Estudiantes, que todavía no había perdido (88-72). El hipotético ‘paseo’ que se señalaba que iba a protagonizar el histórico club madrileño queda en entredicho ahora. Falta todavía bastante, pero en Cáceres se espera con cierta ansiedad su visita, programada para el 19 de noviembre y para la cual ya están en movimiento una serie de iniciativas para que el Multiusos registre al fin una gran entrada. Hasta entonces, tocará competir al máximo primero en la cancha del Oviedo, después en casa contra el Força Lleida (día 10) y finalmente en Melilla (14).