1 - Mensajero: Nauzet García; Óscar González, Jesús Valentín, Eslava, Juanda (Josué, min. 87); Ruymán, Benítez (Díaz, min. 70), Yeray (Cacho Guzmán, min. 87), Jaime Jorge; Wilson Cuero (Ale, min. 46) y Caropitche (Fran Acosta, min. 87).

0 - Villanovense: De la Calzada; Espín, Adri Escudero, Moi; Álvaro (Fran Viñuela, min. 72), Clausí, Roger (Isra Cano, min. 72), Pajuelo (Samu Hurtado, min. 82), Sillero; Rivera (Óscar, min. 72) y Seth Vega.

Gol: 1-0: minuto 55, Ruymán.

Árbitro: González Páez (C. Madrileño). Amarilla a los locales Ruymán, Yeray, Jaime Jorge y Fran Acosta; y a los visitantes Adri Escudero, Espín y Seth Vega.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, unos 450 espectadores.

El Mensajero apagó la llama del Villanovense (1-0), que había aterrizado en La Palma tras ganar sus dos últimos partidos y vuelve de la isla canaria con su tercera derrota de la temporada en el saco. 

El conjunto de Juanma Pavón cuajó una actuación muy discreta en el Silvestre Carrillo ante un Mensajero que no conocía todavía la victoria como local. Los canarios hicieron el tanto de los tres puntos tras la reanudación con un disparo desde fuera del área de Ruymán. Los serenos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero no tuvieron la fortuna de las últimas jornadas.

Tenía la escuadra de Yurgen Hernández un rival complicado y en forma como el Villanovense para tratar de frenar la mala dinámica de resultados que llevaba en contra el cuadro canario. Como primer paso para conseguirlo, el objetivo local era evitar la sangría defensiva de confrontaciones anteriores, minimizando la llegada de sus rivales a puerta contraria y yendo a más con el transcurso del primer periodo.

Poco peligro serón

Con esos fundamentos se aprestaron a intentar lo que se les pudiera presentar en el aspecto ofensivo, algo que no lograron en los primeros 45 minutos, ya que solo una falta de Juanda en la última acción de la primera parte, fue lo único destacado en favor de los locales. Además de eso y ya dentro del último tramo de la primera fase, hay que destacar minutos antes un gol anulado a Jaime, después de una falta ejecutada por Yeray, por fuera de juego del jugador mensajerista.

Los serones, por su parte, solo se acercaron a la meta defendida por Nauzet a través de la estrategia, sin generar nada más destacado a su favor.

Momento en el que la pelota entra en la portería del Villanovense en el único gol del partido. Cd Mensajero

En el inicio del segundo periodo fue cuando Ruymán acertó a colar la pelota dentro de las mallas. Lo hizo con un gran disparo desde fuera del área, desatando la alegría en la hinchada local, poco acostumbrada a estas cosas.

Conseguido el objetivo por parte del conjunto palmero, mantener puerta a cero y tomar ventaja, ahora tocaba luchar en el aspecto defensivo para poder conservarla. 

RESULTADOS DEL GRUPO IV DE SEGUNDA RFEF

Intentó a partir de ahí el conjunto entrenado por Juan Manuel Pavón nivelar la desventaja en contra y para ello apostó por darle un mayor carácter ofensivo a su equipo, con la introducción de varios cambios que aportaran en esa parcela del juego. Pero no pudo lograr nada positivo para sus intereses ante una escuadra canaria que se mostró inexpugnable en ese aspecto y, cuando se veía superada, apareció la figura de su cancerbero, quien en el último suspiro del partido evitó que se escaparan dos puntos con un paradón a un disparo de Viñuela, posibilitando de esta forma que los tres puntos se quedaran por primera vez en lo que va de temporada en el Silvestre Carrillo y que les sirve para salir de las lugares de descenso.

En la próxima jornada, el Villanovense recibirá en su feudo al Antequera, un equipo que está cuajando una gran temporada y que se encuentra a las puertas de los puestos de ascenso.