0 - San Fernando: Roberto; Leto (Trujillo, minuto 64), Stephane, Omar, Pedro González; Rayco, Aitor Brito (Moller, minuto 75), Javi Navarro (Fuli, minuto 46), Álex Cruz; Farías (Adrián Socorro, minuto 46) y Ruiman (Manu Alemán, minuto 75).

1 - Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso (David Rocha, minuto 59), Bonaque, Nacho, Álvaro Ramón (Johan, minuto 87); Guille Perero, Mario Robles, Artiles, Carmelo (Ebuka, minuto 79); Higor Rocha y Aitor Pons.

Gol: 0-1: minuto 19, Higor Rocha.

Árbitro: Paradas Manzuela (C. Andaluz). Expulsó a los Álex Cruz en el minuto 44, por doble amonestación, y Carlos, en el 82, con roja directa. Amarilla a Omar, Stephane y Roberto, del San Fernando; y a Nacho, Felipe Alfonso y Guille Perero, del Mérida.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Maspalomas ante unos 150 espectadores.

El Mérida suma dos victorias consecutivas por primera vez este curso tras imponerse por la mínima al San Fernando en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (0-1). El conjunto de Juan García cuajó una actuación muy discreta ante un cuadro canario que jugó toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Álex Cruz por doble amarilla.

Los emeritenses hicieron el tanto de los tres puntos en el primer tiempo gracias a un error de la zaga local que aprovechó de manera brillante el brasileño Higor Rocha. Los extremeños gozaron de ocasiones para aumentar la renta tras el descanso, pero no tuvieron fortuna con el remate final. El equipo de Tino Déniz pudo rescatar un punto en el tramo final, pero Javi Montoya salvó la victoria romana.

El encuentro comenzó con ligero dominio del San Fernando. Los grancanarios encontraron con mucha facilidad a un activo Ruiman que puso a prueba a Javi Montoya durante los primeros minutos. En el 4 el delantero local se plantó solo frente al meta del Mérida a quien regateó y con todo a favor perdió la oportunidad tras realizar un control muy largo.

Primer aviso del Mérida

La respuesta extremeña llegó tres minutos más tarde con un centro medido de Guille Perero que Aitor Pons remató desviado. Primer avisó del equipo de Juan García que poco a poco fue tomando el control del juego. Sin embargo, en el 11 de nuevo apareció Ruiman para disparar desde dentro del área, pero Javi Montoya le privó del gol.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, llegó el tanto de los tres puntos visitantes. El atacante brasileño Higor Rocha aprovechó un regalo del defensor local Omar Velázquez, que quiso ceder a su portero sin darse cuenta de la presencia del delantero emeritense que, tras recibir la pelota del central grancanario, batió sin problemas al meta Roberto. Hasta ese instante las mejores ocasiones del choque habían sido para los locales, pero la efectividad del Mérida puso el marcador 0-1.

Higor Rocha, autor del gol del Mérida en Maspalomas al San Fernando. MÉRIDA AD

El omnipresente Ruiman probó fortuna en el 25 con un lanzamiento desde dentro del área que se marchó rozando el poste derecho.

Los locales acusaron el tanto de un Mérida que hasta el descanso se dedicó a controlar el esférico sin generar peligro sobre la portería grancanaria.

Expulsión en el San Fernando

En el 44 llegó una de las jugadas clave del partido, cuando Álex Cruz fue expulsado. El colegiado del encuentro señaló falta del atacante del San Fernando, pero un minuto más tarde, el auxiliar avisó al árbitro para que le mostrara la segunda amarilla por su infracción.

Con el marcador a favor del cuadro romano y la superioridad numérica visitante se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, el Mérida se hizo con el control absoluto del encuentro. Los emeritenses monopolizaron la posesión del balón ante un San Fernando que retrocedió unos metros y que, con diez sobre el terreno de juego, apenas se aproximó sobre la meta de Javi Montoya.

Nueva ocasión romana

Mario Robles dispuso de una ocasión de oro para marcar el segundo tanto extremeño, pero su testarazo en una posición muy favorable se marchó fuera por muy poco. Pocos minutos después fue David Rocha quien lo intentó con un potente disparo que el arquero Roberto salvó con una muy buena parada. Partido brillante de los dos porteros sobre la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

RESULTADOS DEL GRUPO IV DE SEGUNDA RFEF

El Mérida se dedicó a amansar el esférico pasada la media hora de juego, una táctica algo arriesgada, ya que el electrónico mostraba un 0-1 que mantenían la espadas en todo lo alto de cara al final del encuentro.

Los canarios, sin nada que perder, se lanzaron sobre la portería emeritense durante los últimos minutos del encuentro. El Sanfer comenzó a generar peligro a través de jugadas a balón parado.

El equipo de Tino Déniz gozó de una ocasión de oro en el 87 con una gran jugada de Moller por el costado derecho que culminó con un chut que Javi Montoya frenó con una nueva intervención providencia. La falta de puntería y en ciertos momentos de ambición pudo costar muy cara a un Mérida que finalmente sumó los tres puntos y que se afianza en la noble de la clasificación.

En la próxima jornada el Mérida volverá a jugar contra un equipo isleño como es el Mensajero.