Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres y su partido de nunca acabar

El club extremeño mezcla lamento y orgullo tras las cuatro prórrogas ante el Barça CBS

El Al-Qázeres y su partido de nunca acabarJ. P. JIMÉNEZ

¿Estarán todavía Barça CBS y Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura jugando en Sant Feliu de Llobregat? El partido del miércoles, aparentemente uno más dentro de la Liga Femenina Challenge, ha llegado a ser noticia a nivel nacional. Y es que no todos los días --más bien, ninguno-- se juega un encuentro de 60 minutos, consecuencia de que se disputasen cuatro prórrogas.

Casi lo de menos fue que perdiese el Al-Qázeres por un astronómico --en términos de baloncesto femenino y también masculino-- 112-107. El hecho de que el partido durase casi tres horas, con las jugadoras de ambos equipos extenuadas, resulta remarcable a todas luces. Pero quien se queda con la pena es el conjunto extremeño, que al menos en dos de los cuatro finales que tuvo el partido pareció tener la victoria en la mano.

La expedición cacereña emprendió este jueves un largo y pesado regreso que, sin duda, hubiese sido distinto con el resultado opuesto. El posicionamiento del club y de las propias jugadoras es de máximo orgullo por haber peleado de tal manera contra uno de los colíderes, pero también existe, en voz baja, el lamento de haber dejado escapar un éxito que hubiese enderezado una temporada que no ha empezado de la mejor manera. En una dura transición después de descender de la máxima categoría, el Al-Qázeres es undécimo con el doble de derrotas (seis) que de victorias(tres).

Algunos datos que deja el partido son monstruosos. Por ejemplo, entre los dos equipos lanzaron 188 veces a canasta en juego, más 75 tiros libres. Se produjeron 106 rebotes, se perdieron 47 balones y se pitaron 62 faltas personales.

En el Al-Qázeres, Crystal Primm estableció una marca que será muy difícil de superar: estuvo en cancha 58 minutos y 4 segundos, seguida de Alexy Mollenhauer (53:43). Conchi Satorre fue eliminada con 48:14 en las piernas y 35 puntos en las manos. Se teme que tanto desgaste pase factura este sábado en la visita del Estepona al Multiusos.

 Cuesta encontrar precedentes en España a lo sucedido. Hay un Manresa-Barcelona de cuatro prórrogas y victoria local en 2009 en la ACB (122-117) y un CAI Zaragoza-Ford Burgos el mismo año en LEB(121-120). En Liga EBA, el MedacBasket-Novaschool de 2017 concluyó con 95-90, escaso para 60 minutos. En toda la historia de la NBA ha habido un partido de seis prórrogas, en 1951, dos de cinco (en 1949 y 1989) y trece de cuatro, el último en 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti