El pasado fin de semana no tuvieron los clubs modestos la preocupación de la competencia del fútbol televisado. Este domingo, un Granada-Real Madrid a las 16.15 ha provocado, sin duda, muchos dolores de cabeza antes de determinar los horarios. En el grupo extremeño de Tercera RFEF sorprende que esta vez haya incluso menos partidos matinales que en otras jornadas, solo tres, y que ninguno se adelante al sábado.

En cuanto al interés meramente competitivo de esta undécima jornada, vuelven a programarse partidos de alto nivel. Sin ir más lejos, el Diocesano-UP Plasencia (16.30 horas) es un enfrentamiento desequilibrado por la actual diferencia en la tabla (primero contra duodécimo) pero ya un clásico en el balompié cacereño. Ambos presentan rachas contrapuestas con las ocho victorias consecutivas del Dioce y las siete sin ganar de la UPP.

El Llerenense-Trujillo (16.30) también enfrenta trayectorias diferentes con la claramente negativa de los de Llerena y la muy positiva de los trujillanos. El Moralo, segundo, quiere prolongar su miniracha de nueve puntos seguidos recibiendo a un Azuaga siempre competitivo en Navalmoral (17.00). En la lucha por los primeros puestos es muy interesante el Miajadas-Jerez (12.00) con las alarmas encendidas en los locales porque están en el trío de cola frente a la ilusión de los visitantes por su buena clasificación, son terceros.

 Y otros dos partidos también se jugarán por la mañana: repite en casa el Extremadura B recibiendo al Don Álvaro (11.30) con los dos arrastrando problemas en el torneo y media hora después (12.00) se juega el Olivenza-Aceuchal con los visitantes muy necesitados de puntos desde su puesto de colista.

Volviendo a los partidos programados en horario vespertino, a las 16.00 se jugará el Badajoz B-Arroyo con el filial blanquinegro en dinámica positiva tras sus dos primeras jornadas. Finalmente, a las 16.30 se ha fijado el Villafranca-Calamonte con dos de los equipos todavía en plena lucha por estar entre los cinco primeros y a la vez por alejarse de la zona peligrosa.