El deporte extremeño volvió a vestirse de gala este miércoles después de que el pasado año no se pudiera celebrar el tradicional acto de entrega de los Premios Extremeños del Deporte 2019. Sí, los de hace dos años. Un encuentro celebrado en la Institución Ferial de Extremadura-Feval, en Don Benito, y al que acudieron distinguidas personalidades del deporte extremeño, así como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el director general del Comité Paralímpico Español, Alejandro Jofre, o el presidente de la Junta de Extremadura. 

El acto comenzó con unas primeras palabras del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien puso en valor el trabajo llevado a cabo por parte de todos los deportistas y entidades deportivas, especialmente aquellos que se vieron afectados más duramente por la pandemia del coronavirus. De hecho, también hubo un homenaje para la expedición extremeña que participó el pasado verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Precisamente sobre los últimos juegos se refirió Alejandro Jofre, quién confesó que los últimos han sido para él «los más complicados» de todos a los que ha asistido. Blanco, por su parte, agradeció a Guillermo Fernández Vara su apoyo, trasladó su gratitud por poder participar en la gala y le hizo entrega de un obsequio. 

En cuanto a los premiados, Andrés Ramírez se llevó la mención especial del jurado; Orellana la Vieja ganó el premio a mejor entidad local; Gimnastrada recibió el premio a mejor evento deportivo; el Flecha Negra fue galardonado como mejor entidad deportiva; Irene Martínez, gimnasta, recibió el de mejor deportista promesa femenina, mientras que Javier Paredes, escalador, ganó el mismo premio en categoría masculina. 

AUSENCIA DE GINÉS / Por su parte, la piragüista Estefanía Fernández ganó el premio a mejor deportista absoluta femenina. Alberto Ginés, que no pudo asistir, recibió el de mejor deportista absoluto masculino (lo recogió su madre). Por último, el premio Extremadura del Deporte se lo llevó Germán García, icónico representante del rugby extremeño. El propio García se mostró «orgulloso» de poder recoger este premio con el que fue distinguido en 2019 como reconocimiento a toda su trayectoria ligado al mundo del deporte, en especial al rugby. Asimismo, el que presidente de honor del CAR Cáceres trasladó su reconocimiento a todos aquellos deportistas, especialmente a los de rugby, que practican deporte de manera amateur y que hacen en muchos casos un trabajo desinteresado. 

Vara finalizó la ronda de discursos congratulando a los deportistas extremeños «por su esfuerzo, trabajo y ejemplo» constante para conseguir sus metas.