3 - Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, Alonso, José Cruz, Ekaitz (Christian, min. 85); Toni Arranz (Viedma, min. 60), Javi Flores (Tala, min. 85); Puga (Antonio Casas, min. 60), Luismi (Perdomo, min. 77), Simo; y Fuentes.

0 - Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso (Guille Perero, min. 27), Nacho (Ebuka, min. 72), Bonaque, Héctor Camps (José Gaspar, min. 15); Álvaro Ramón, Mario Robles (Marckus, min. 72), Artiles (David Rocha, min. 46), Carmelo; Aitor Pons y Lolo Plá.

Goles: 1-0: minuto 17, Fuentes. 2-0: minuto 52, Luismi. 3-0: minuto 84, Casas.

Árbitro: Morona Del Campo (Comité Madrileño). Amarilla a Alonso, Luismi y Casas, por el Córdoba; y a José Gaspar, Álvaro Ramón y Mario Robles, por el Mérida.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 6.500 espectadores.

Segunda derrota consecutiva del Mérida en liga tras caer en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba intratable (3-0) que se reencuentra con la victoria y se afianza, aún más si cabe, en el liderato del grupo. Los pupilos de Juan García cuajaron una actuación muy discreta ante un cuadro blanquiverde que estuvo más efectivo en los últimos metros. Los andaluces se marcharon al descanso con un tanto arriba en el marcador gracias a Fuentes. Tras la reanudación, los locales aumentaron su renta a través de Luismi y Casas.

Además de la derrota, la otra nota negativa del partido fueron las lesiones de Héctor Camps y Felipe Alonso. Los dos defensores romanos tuvieron que ser sustituidos a lo largo del primer acto.

El encuentro comenzó con ritmo bajo. El Mérida se hizo con la posesión del esférico ante un Córdoba bien ordenado atrás, que no sufría y que esperaba su oportunidad para salir a la contra. Durante el primer cuarto de hora del duelo, las ocasiones brillaron por su ausencia y tan solo Luismi pisó el área romana, pero no tuvo suficiente equilibrio para disparar ante la meta de Javi Montoya.

Lesión y gol en contra

En el 15 llegó el primer contratiempo para el conjunto de Juan García, ya que Héctor Camps tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, dando entrada a José Gaspar.

Tan solo dos minutos después, el Córdoba se adelantó en el luminoso después de que Fuentes cazara el esférico dentro del área y batiera a Javi Montoya con un disparo raso que sorprendió al exguardameta del Betis.

El cuadro de Germán Crespo mejoró con el marcador a favor y pudo poner tierra de por medio poco después con un chut de Luismi que, esta vez sí, salvó el arquero romano.

La primera aproximación de los emeritenses llegó en el ecuador del primer acto, cuando Carmelo ejecutó un lanzamiento que atajó sin problemas el también exportero del Betis, Carlos Marín.

Segunda lesión en el Mérida

En el 27 Juan García tuvo que realizar su segunda sustitución, de nuevo por lesión, en esta ocasión de Felipe Alfonso, dando entrada a Guille Perero al terreno de juego.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, el choque volvió a caer en intensidad y apenas se pisaron las áreas. Solo José Ruiz con un tímido testarazo amenazó la meta de un Javi Montoya que se hizo con el esférico. Sin tiempo para más, se llegó al final de un primer tiempo poco vistoso, con la ventaja mínima de los cordobeses.

Los romanos tuvieron argumentos hasta el segundo gol del equipo cordobés

Tras el paso por los vestuarios, el Mérida hizo su tercer cambio, dando entrada a David Rocha por Artiles para dotar de mayor frescura al centro del campo romano. Sin embargo, el inicio de la reanudación fue para un Córdoba que dispuso de numerosas ocasiones para marcar, hasta que lo consiguió. Primero avisó Simo con un disparo que salvó Javi Montoya. Poco después probó fortuna Fuentes, pero de nuevo el meta del cuadro extremeño estuvo providencial bajo los palos. La tercera intentona casi consecutiva de los locales fue para Luismi, quien sí que acertó sobre la portería visitante con un disparo cruzado que no alcanzó Montoya.

Tras el tanto encajado, los extremeños pudieron meterse de nuevo en la lucha por los puntos con un cabezazo de Aitor Pons que paró el meta Carlos Marín.

Un Mérida romo en ataque

El Córdoba dominaba el duelo con mucha tranquilidad ante un Mérida que lo intentaba con más corazón que juego, pero sin fortuna. José Gaspar lo intentó con un latigazo que se marchó cerca del poste local. Tras esta acción, el partido entró en una fase espesa, con muchas faltas e interrupciones.

El cuadro blanquiverde apretó de nuevo en el tramo final del encuentro. Casas, Simo y Perdomo estuvieron muy activo en el ataque andaluz. El tercero de los locales era cuestión de tiempo a pesar de que Javi Montoya seguía siendo protagonista con sus numerosas intervenciones. Sin embargo, en el 84, Casas hizo el tanto de la sentencia con un disparo inalcanzable para el meta de Logroño.

El Mérida, con el partido ya perdido, pudo hacer el tanto del honor con un disparo de Aitor Pons que se marchó por encima del travesaño. Sin tiempo para más se llegó al final de un duelo con muy poca historia, en el que el Córdoba fue muy superior de principio a fin.

En la próxima jornada, el Mérida tratará de poner fin a su mala dinámica de dos derrotas consecutivas en el estadio Romano José Fouto ante otro rival de la zona alta de la tabla como es el Cacereño.