0 - Panadería Pulido San Mateo: Hormiga; Godoy, Pedro Viera (Rayco, minuto 78), Rubén Silva, Óliver; Jonatan Viera, Kilian Alemán (Javi Martínez, minuto 85); Quintero (Andrés Quintero, minuto 57), Gabri Martín, Raúl Sosa (Ismael Pérez, minuto 57); y Aday.

2 - Cacereño: Bernabé; Marvin, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Gayoso; Kamal, Yael; José Ramón, Bermu (Luis Hernáiz, minuto 80), Jorge Barba (Teto, minuto 87); y Solano (Mosquera, minuto 90).

Goles: 0-1: minuto 14, José Ramón. 0-2: minuto 90, Solano.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Amarilla a los locales Raúl Sosa, Godoy, Ismael Pérez, Aday; y a los visitantes José Ramón, Marvin y Rubén Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal de San Mateo ante unos 150 espectadores.


Por todo lo alto termina el año el Cacereño. Acumulando tres victorias seguidas y alcanzando los 30 puntos que le dejan a un pequeño paso de su primer objetivo, la permanencia. Cierran los de Julio Cobos el 2021 en su mejor momento de forma. Ni las bajas (tuvo que llevarse a tres jugadores del filial) fueron un problema para doblegar al Panadería Pulido San Mateo (0-2), aunque no fue un encuentro fácil (¿alguno lo es?) y hubo que esperar hasta el último segundo, con el gol de Solano en el tiempo de prolongación, para respirar. Antes, al cuarto de hora, José Ramón había abierto la cuenta. 

Los verdes fueron muy superiores durante el primer tiempo, pero bajaron su nivel tras la reanudación. Sin embargo, el cuadro extremeño supo sufrir atrás, con un Bernabé estelar, y acabó cosechando tres puntos de oro.

El equipo de San Mateo, por su parte, continúa sin conocer la victoria como local en la presente temporada y se mantiene una semana más en la zona roja de la clasificación. La parroquia grancanaria reclamó dos penas máximas que el colegiado no concedió, ambas en la primera mitad, primero con un agarrón sobre Gabri dentro del área visitante y la segunda por unas supuestas manos de Gayoso en otro balón enviado al área extremeña.

El Panadería Pulido Vega de San Mateo impuso su dominio durante una primera mitad en la que disfrutó de mayor posesión del balón, aunque sin claridad en los metros finales para poner en claro riesgo al cancerbero del conjunto extremeño, Bernabé. Los pupilos de Julio Cobos, en cambio, esperaban atrás bien armados, sin ofrecer fisura alguna, y trataban de buscar la meta rival con acciones verticales de Bermu, Jorge Barba y José Ramón. Kamal y Yael, por su parte, llevaban a cabo el trabajo más oscuro, conteniendo el centro del campo con un despliegue físico descomunal.

Peligroso al ataque

A pesar de los esfuerzos del equipo de Juan Carlos Socorro, el Cacereño se mostró más peligroso en sus acciones ofensivas, y al filo del cuarto de hora tomó el mando del marcador a través de José Ramón, quien se encargó de batir al grancanario Hormiga al definir un servicio de Solano, desde línea de fondo. Buena acción del equipo cacereño, que golpeaba primero en el marcador.

A pesar del tanto en contra, el Panadería Pulido no se derrumbó, pero se mostró impreciso en la parcela ofensiva para crear abundantes oportunidades para el empate sobre el marco de Bernabé. La aproximación más clara de los grancanarios se produjo con un remate con rosca de Gabri Quintero, desde la frontal, que se fue muy cerca de la cruceta.

En el minuto 24 el Cacereño pudo lograr el segundo tanto con un testarazo de Bermu, a la salida de un córner, que no encontró, por muy poco, la portería del local Hormiga. Esta vez no pudo marcar un Bermu que está cuajando una temporada extraordinaria.

En los compases finales de la primera mitad, el San Mateo apretó en busca de la igualada, y estuvo muy cerca de conseguirla, con un remate de volea de Pitu, tras un centro de Gabri Martín, que se encontró con la salvadora parada del meta visitante Bernabé. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los cacereños.

El segundo tiempo

Tras la reanudación, fue el conjunto de Juan Carlos Socorro el que se apuntó el control del juego, frente a unos pupilos de Julio Cobos que dieron un paso atrás para defender el resultado y para intentar salir al contragolpe. La entrada al terreno de juego de Andrés Quintero e Ismael aportó frescura al ataque grancanario que, sin embargo, una vez más se topó con una zaga verde a un nivel espectacular. Los extremeños se asomaron menos sobre la meta rival tras el paso por los vestuarios. Eso sí, cada vez que alcanzaban tres cuartos de campo generaban sensación de peligro sobre la meta defendida por el arquero Hormiga.

Con el Panadería Pulido volcado en el tiempo de prolongación de la segunda parte llegó el tanto de la sentencia en favor del Cacereño con el remate del delantero Solano al fondo de la portería local a la salida de un córner. 0-2 y octava victoria de la temporada para un Cacereño que sigue la estela de un Córdoba líder que, por el momento, no parece perder fuelle.

La próxima jornada para el Cacereño será en el Príncipe Felipe tras el parón por Navidad, el fin de semana del 8-9 de enero ante un rival directo por el playoff de ascenso como es el Ceuta.