BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres roza la hazaña en Zamora

El conjunto de Jesús Sánchez pudo forzar la prórroga en un último lanzamiento de Alexy Mollenhauer

Sara Vujacic comete falta sobre Ornella Santana.

Sara Vujacic comete falta sobre Ornella Santana. / LA OPINIÓN DE ZAMORA

Área 11

67 - Recoletas Zamora: Clara Che (3), J’Lynn Waters (12), Marta Montoliu (16), Asha Green (7), Nneka Ezeigbo (4) -cinco inicial- Marta Gómez (3), María Barneda, Ornella Santana (7), Marta Miscenko (2), Gala Mestres (9), Isabel Latorre (4)

65 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Patri Vicente (9), Yaiza Lázaro (5), Crystal Primm (4), Alexy Mollenhauer (14), Conchi Satorre (17) -cinco inicial- Sara Vujacic (6) Pilar Cambero, Sira Hisado (2), Sara Zaragoza (8)

Marcador por cuartos: 19-16, 31-35 (descanso), 50-49 y 67-65 (final).

Árbitros: Álvarez-Ossorio y Martín Rodríguez-Malo. Sin eliminadas.

Incidencias: Decimosexta jornada de laLiga Femenina Challenge. Pabellón Municipal Ángel Nieto. 200 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sumó una derrota especialmente dolorosa, ya que mereció más en un encuentro muy igualado en el que tuvo contra las cuerdas a uno de los gallitos de la categoría, el Recoletas Zamora (67-65).

Comenzó algo impreciso el Al-Qázeres ante un Zamora mucho mas acertado que pronto abría la primera brecha (7-2, minuto 2). Pero las pupilas de Jesús Sánchez no se dejaron llevar por el nerviosismo, consiguieron controlar el rebote y, con un cambio de defensa, empezaron a generarle problemas a las locales, que encajaban un 2-9 y veían como las extremeñas le daban la vuelta al marcador justo cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto (9-11).

El partido se igualó. Las idas y venidas eran una constante y aunque el Al-Qázeres no bajaba la guardia, Zamora castigaba cada error (19-16), una renta que Miscenko elevaba a 5 puntos en el inicio del segundo cuarto (21-16). Pero una vez mas la zona extremeña se le atragantaba a las zamoranas. Las visitantes tampoco conseguían anotar con facilidad, pero pese a todo y a base de coraje y paciencia iban recortando distancias hasta igualar (24-24, min. 16).

Green rompía la sequía local y volvía el toma y daca, hasta que un triple de Mollenhauer culminaba la reacción (29-31, minuto 18). Las extremeñas conseguían ampliar la diferencia a cuatro puntos (31-35, descanso).

Dos triples consecutivos de las zamoranas daban al traste con la ventaja visitante (37-37, minuto 23). Una vez mas, sin embargo, Al-Qázeres abría un pequeño hueco (37-42). La igualdad era máxima , pero la falta de banquillo pasaba factura a las extremeñas, que llegaron a ir perdiendo de 6 puntos a 1:29 para el final del cuarto (50-44). Un nuevo arreón en defensa, una canasta de Zaragoza y un triple de Vujacic volvían a apretar el marcador (50-49, min. 30).

Las cacereñas completaron un parcial de 0-10 (50-54, min. 32), pero dos triples de las locales volvían a ponerlas por delante (61-60 a 4:31). En la recta final la defensa local se impuso claramente. Una canasta de Gala Mestres, dos perdidas de balón propias y un tiro fallado en el último segundo por parte de Mollenhauer decidían.