"Venga, que empezamos. Agradecido por la confíanza puesta en nosotros por parte del Llerenense. No sé lo que pasará, pero currar se va a currar al máximo, ya os lo adelanto». Son los deseos navideños expresados por Luis Miguel Álvarez Calvo, ‘Luismi’, nuevo entrenador del Llerenense, sustituto de Marco Ortega en el club de la Campiña Sur.

El exjugador y técnico de la UP Plasencia y hasta esta semana comentarista de Canal Extremadura Radio ha vuelto a los banquillos para asumir el reto de uno de los clubs que mejor se ha reforzado esta temporada y que estaba decepcionando por su trayectoria, demasiado errática y lejana del puesto de ascenso que tiene al Diocesano como inquilino.

El Llerenense es undécimo, con 16 puntos, a 20 del cuadro cacereño y a 9 del Moralo, que es segundo actualmente. Luismi, que cumplirá 40 años el próximo mes de febrero, tendrá el reto de hacer funcionar a un equipo que tiene a futbolistas sobresalientes para la categoría, como Cristo o Ruano, entre otros.

Mientras tanto, el ya exentrenador del Aceuchal, Juanpe Sánchez, comunicó su decisión de no continuar en el banquillo piporro. El equipo llevaba una dinámica muy negativa, siendo en estos momentos último con solamente 11 puntos en su haber. En el último encuentro, en un duelo entre clubs de la parte baja de la clasificación general, perdió de manera muy contundente con el Don Álvaro (5-1), lo que ha podido precipitar la marcha anticipada de Juanpe Sánchez.