A la LEB Oro le está empezando a entrar una comprensible angustia. La acumulación de encuentros aplazados por los casos de covid-19 es ya muy preocupante: si en las dos jornadas anteriores solo habían conseguido jugarse seis de los 18 partidos programados, en la de este fin de semana se llegó al tope y no pudo disputarse ninguno. 

Eso ofrece un panorama complicado en una liga que tiene unas fechas muy delimitadas, en la que ya hay recientes experiencias de que ponerse al día con los partidos que quedan pendientes puede suponer poco menos que adulterarla.

Los clubs pactaron hace unos días una serie de medidas para flexibilizar el calendario: las principales es que la fecha límite para jugar la primera vuelta se amplíe hasta el 30 de enero y que los partidos en sí no tengan que disputarse obligatoriamente en el mismo orden en el que aparecían en principio. 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no es ajeno a lo que está sucediendo, con su propia dificultad interna, aunque espera recuperar ya mismo a todos los jugadores que han dado positivo. En la decimocuarta jornada no pudo visitar al Almansa y en la decimoquinta, al Palma. Esto significa que tendrá que encajar dos viajes entre semana próximamente. El primero de ellos será, en principio, el 19 de enero, mientras que el de Baleares, más complejo logísticamente, debe buscar todavía fecha.

La situación hace que mirar la tabla clasificatoria no sirva para mucho: tras quince jornadas --en realidad, catorce--, hay equipos que tienen 11 partidos jugados y otros, 13. 

Lo que está por venir

Falta por ver qué pasa el próximo fin de semana. Vaciar de nuevo el calendario sería un golpe difícil de absorber.Todos los encuentros siguen por ahora en pie, aunque podrían ir cayendo nuevas cancelaciones. El Cáceres recibe el viernes al Real Valladolid(20.45 horas), que es uno de los equipos a los que más le urge recuperar terreno. De hecho, juega este martes en la pista del Juaristi ISB su cita de la duodécima jornada y aún tiene que ponerle fecha a su pulso en casa frente al Prat (decimotercera) y a su visita al Tau Castelló (decimocuarta).

Los demás encuentros sonTau Castelló-Leyma Coruña (viernes, 20.45), Alicante-Palencia (sábado, 19.00),Almansa-Covirán Granada(sáado, 20.30), Movistar Estudiantes-Girona(domingo, 12.00), Prat-Gipuzkoa (domingo, 12.15), Melilla-Oviedo (domingo, 12.30), Palma-Força Lleida (domingo, 17.30) y Juaristi-Huesca (domingo, 19.30). H