0-Las Palmas Atlético: Alfonso; David Vicente, Abreu, Ussama, Diego (Sato, 58´); Ale Ojeda (Ale García, 58´), Pol, Sergio Simón (Aythami, 70´), Julen (Yeray, 81´); Elejalde y Pachón (Giovanni, 81´).

3-Montijo: Izan; Chechu, Javi Chino, Molina, Razvan; Julio Rodao (Seung-Cheol, 83´), Calin; Ibra (Richard, 78´), Joel Salvi (Hoyos, 61´), Manchón (José Ángel, 83´); y Dani Segovia.

Goles: 0-1 (40´): Joel Salvi. 0-2 (53´): Dani Segovia, de penalti. 0-3 (57´): Dani Segovia.

Árbitro: García Rubio, del comité colegio castellano-manchego. Expulsó con la tarjeta roja directa al jugador local Ussama (minuto 53). Además, enseñó también la tarjeta amarilla a los futbolistas montijanos Chechu y José Ángel.

Incidencias: Campo Anexo Gran Canaria. Encuentro corresponidente a la jornada decimoctava de la Segunda RFEF disputado ante la presencia aproximada de 250 espectadores.

El Montijo se ha reencontrado con la victoria tras imponerse con contundencia al filial de Las Palmas en el Anexo del Estadio Gran Canaria (0-3). El conjunto de Juan Marrero fue de menos a más ante un filial amarillo en horas bajas que estrenaba banquillo de la mano de Tino Cabrera. Tras un buen inicio local, los montijanos se hicieron con las riendas del juego y se adelantaron mediante Joel Salvi. Tras la reanudación y con uno más sobre el campo, Dani Segovia aumentó la renta de penalti. El gol de la sentencia lo firmo el propio delantero madrileño.

Llegaba el Montijo al feudo de Las Palmas Atlético con la necesidad de sumar los tres puntos tras caer de manera sorpresiva en la última jornada ante el Tamaraceite. El inicio del choque no fue nada fácil para los pupilos de Juan Marrero que vieron como los amarillos generaban las primeras oportunidades del encuentro en los pies de Elejalde y Ale Ojeda. A pesar del ligero dominio local, los extremeños generaban mucha sensación de peligro a través de las acciones a balón parado. A pocos minutos del descanso, el cuadro montijano se adelantó en el electrónico tras un saque de esquina lanzado por Joel que acabó entrando en el fondo de la red. Gol olímpico de los rojinegros en una acción que sorprendió al meta local Alfonso. Con la victoria parcial y por la mínima de los visitantes se llegó al final de un primer tiempo parejo.

Tras el descanso, el guion del partido se puso muy de cara para los intereses del cuadro de Juan Marrero. Penalti y roja directa a Ussama por derribar a Ibra dentro del área. El delantero Dani Segovia se encargó de transformar la pena máxima con mucha seguridad. Tan solo cinco minutos más tarde, el equipo de Juan Marrero firmó la sentencia con un testarazo del propio Dani Segovia. Con más de media hora por delante, el Montijo cerró sus líneas e introdujo variaciones, dando entrada a jugadores que gozan de menos protagonismo. En el 60´ Joel pudo marcar su segundo gol particular, pero el meta Alfonso estuvo muy acertado salvando el cuarto tanto extremeño.

El filial de Las Palmas intentó maquillar el electrónico con alguna acción aislada, pero Izan estuvo muy seguro en sus aisladas intervenciones.

Sin tiempo para más se llegó al final de un partido plácido que sirve para que el Montijo se reenganche a la zona noble de la tabla, manteniéndose muy cerca de los puestos de play off por el ascenso a la Primera RFEF.

En la próxima jornada, el Montijo recibirá en su campo del el Emilio Macarro al UD San Fernando, otro equipo canario que se encuentra en posiciones de descenso y que está jornada no ha jugado debido a los positivos por covid-19 producidos en su plantilla.