Catorce deportistas de categoría infantil, pertenecientes a cinco equipos de la región, han participado durante el pasado fin de semana en una concentración organizada por la Federación Extremeña de Triatlón que se ha llevado a cabo en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres. Los jóvenes triatletas se han puesto a disposición del director técnico de la federación, Víctor Manuel Zapata, para vivir un fin de semana cargado de entrenamientos.

Triatlón Don Benito, Capex Triatlón, Club Natación Cáceres Los Delfines, Arte Físico y Triatlón Pacense son los clubs de procedencia de los triatletas.

Bajo la atenta mirada de Víctor Zapata han realizado trabajo de natación, carrera a pie en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, ejercicios de multitransiciones y ciclismo por los caminos y sierras de los alrededores de Cáceres.

Además, han aprovechado el gimnasio de la Ciudad Deportiva para realizar algunos trabajos de fuerza y tonificación. También han aprovechado la estancia en la ciudad Patrimonio de la Humanidad para dar una vuelta por su plaza Mayor y parte antigua junto a los tres técnicos que ha habido en la concentración

El objetivo de estas concentraciones es que el director técnico conozca la evolución de los jóvenes de cara a futuras acciones formativas. H