Una valla del estadio Ruta de la Plata cedió anoche mientras los jugadores del Deportivo celebraban un gol marcado al Zamora en el estadio, ya en tiempo de añadido. Una ambulancia y miembros de Cruz Roja presentes en el estadio examinaron a varios de los accidentados y, en principio, ninguno revestía gravedad, pero finalmente fueron cinco los heridos trasladados al hospital.

El concejal de Deportes, uno más atendiendo a los heridos

En un primer momento, se diagnosticó a un aficionado con el tobillo fracturado, otro con una rodilla contusionada, y otro con dolor en la clavícula, además de otros con golpes en las extremidades. La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Zamora, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, estudiante de 6º de Medicina, atendió a los heridos a pie de campo.

Los jugadores que se acercaron a la zona en la que se encontraban sus aficionados no resultaron heridos. El partido se reanudó sin que existieran mayores complicaciones, pero el suceso bien podría haberse traducido en una tragedia.

"Con la celebración del gol del Dépor, se han echado hacia adelante los espectadores y ha cedido la barandilla por la avalancha de la gente, y han caído varios a la zona de la banda. Para lo que podía haber pasado, ha pasado muy poquito", comentó el jefe de voluntarios de Protección Civil Zamora, Moncho Trigueros.

Comunicado del Zamora CF

El Zamora CF lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego.

El club quiere agradecer enormemente la rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca, y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída.

Desde el Zamora CF esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos.