Tras el paréntesis de 2020 y 2021 por el coronavirus, la carrera por montaña Arroyo de los Molinos regresa este año con su sexta edición, que abrirá sus inscripciones este martes 1 de febrero. La prueba, tercera del calendario extremeño de carreras por montaña, se disputa el 6 de marzo, con salida y meta en la localidad de Arroyomolinos y un apasionante circuito por la Sierra de Montánchez. 

La prueba principal, de 22 kilómetros y 1.086 metros de desnivel positivo, forma parte del Trofeo Diputación de Cáceres y a la misma solo se podrán inscribir los mayores de 18.

Además, para los menos intrépidos y para aquellos que tengan más de 15 años, está la carrera mini, con un recorrido de 8 kilómetros y 409 metros de desnivel positivo. «Para aquellos que deseen iniciarse» en esta disciplina, dice la organización. 

Cartel VI Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos. EP

Además, hay una ruta de senderismo que comparte gran parte del recorrido de la carrera mini y que permitirá vivir en directo el paso de los corredores, siempre cediéndoles el paso. En el kilómetro 7 podrán visitar uno de los molinos de la ruta, ya restaurado. 

Además, habrá una prueba infantil, de 5 kilómetros y 200 metros de desnivel para los menores de 15 años.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: https://avaibooksports.com/inscripcion/vi-cxm-arroyo-de-los-molinos-diputacion-de-caceres/inscripcion_descuento/ y la organización recuerda la importancia de señalar si el participante es de alguna de las localidades de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, si usarán albergue (las plazas son limitadas) o si harán uso del servicio de guardería.