Interesante sábado para los equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino, empezando por el derbi en Miajadas entre Grupo Laura Otero y Badajoz CPV (20.00 horas).

Los pacenses ya empezaron anoche un apretado fin de semana a nivel competitivo con una clara derrota (0-3) ante el Sanaya Libby’s La Laguna. Los pacenses, muy mermados, sufrieron su segunda derrota consecutiva de forma contundente (18-25, 17-25 y 13-25) tras la encajada el pasado martes ante el Cáceres Patrimonio en el duelo aplazado en su día. Los pacenses luchan y muestran muy buena aptitud, pero no es suficiente, al menos de momento, para sacar los partidos adelante.

El derbi tiene claro favoritismo para el equipo de Miajadas, aunque últimamente se ha mostrado más irregular que a principio de temporada. Sin embargo, sobre el papel es muy superior al Badajoz CPV, al que haber perdido la mayor parte de sus jugadores profesionales le ha ido hundiendo en la clasificación hasta el último puesto que ocupa ahora. El objetivo ha derivado a terminar la temporada con la mayor dignidad posible, pero se vislumbra complicado que vuelva a ganar un solo partido a no ser que vuelva a reforzarse.

Partido en el Multiusos

El Sanaya Libby’s La Laguna volverá a jugar hoy en el Multiusos, pista del Cáceres Patrimonio de laHumanidad (18.00 horas). Se trata de un duelo puede ser muy importante de cara a la lucha por el segundo puesto que ahora ocupan los canarios y que da derecho a jugar por el ascenso.

Aunque en el equipo de Cáceres hay algún jugador con molestias físicas, Óscar Pulido podrá contar con todos sus efectivos. «Este es uno de esos partidos que todos deseamos jugar. Nos visita un gran equipo con el que perdimos por 3-0 en la tercera jornada de liga. Hemos evolucionado y crecido como equipo. Estamos ante nuestra afición y sabemos que si hacemos nuestro mejor voleibol, podemos devolverles la moneda», apunta el técnico.

Otro equipo que tiene doble cita este fin de semana es el Almendralejo, que aprovechará el viaje a Galicia para jugar dos encuentros. Este sábado visitará a las 18.30 al Club Vigo Voleibol, mientras que el domingo se enfrentará al Dumbría a las 12.00. Son choques muy inciertos, ya que tanto los almendralejenses como sus oponentes están en la zona media de la clasificación. Está complicado con tan poco lapso para descansar en un largo desplazamiento, pero sumar los seis puntos supondría un gran impulso en sus opciones clasificatorias e incluso podría meterse en la lucha por entrar en las eliminatorias por el ascenso.