Este fin de semana tampoco se jugará completa la jornada prevista en el grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol. Los efectos de la pandemia continúan aplazando partidos. En esta decimoctava jornada no se disputarán el Extremadura B-Azuaga (cada equipo acumula dos partidos pendientes), el Miajadas-Llerenense ni tampoco el Aceuchal-Moralo. El primero se recuperará el día 2 de febrero y el segundo y el tercero 9, todos a partir de las 21.00 horas.

Mientras tanto, crece el interés en esta liga en varios frentes: la lucha por la primera plaza en la que el Diocesano ha visto reducida su ventaja, el playoff que jugarán del segundo al quinto clasificado con numerosos aspirantes y los intentos por salir de la zona baja y evitar así el descenso a Primera División Extremeña.

Los cinco partidos previstos se juegan el domingo, dos por la mañana y tres por la tarde. Los dos primeros clasificados juegan fuera de casa. El Dioce le saca cinco puntos a Trujillo y Moralo, aunque este último no podrá recortar nada, ya que vuelve a ver cómo uno de sus partidos se aplaza (con este son tres, dos de ellos ya recuperados). En Olivenza comparece el líder (12.00 horas) en un apasionante partido porque los pacenses se balancean entre aspirar a la zona alta y no meterse en zona peligrosa.

El segundo Trujillo visita la siempre complicada cancha del Arroyo (17.00), que ha empatado sus últimos cuatro partidos.

Más partidos

A las 12.00 se jugará el Jerez-Plasencia, un clásico del fútbol extremeño al que llegan los locales tras sufrir el pasado miércoles contra el Moralo su primera derrota de la temporada en casa y los visitantes con incógnitas sobre su rendimiento tras sus últimos malos resultados. 

La jornada se completa en horario vespertino con otros dos partidos: Badajoz B-Villafranca (16.00) con la inevitable presencia de los problemas del club de la capital pacense y el Don Álvaro-Calamonte (16.30), con dos rivales en buena línea con tres partidos ambos sin perder, con los locales peleando por escapar de abajo y los visitantes por meterse de lleno en el grupo de aspirantes al playoff de ascenso. H