50 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Karina Konstantinova (4), Ijeoma Uchendu (18), Kamilah Jackson (4), Alicia Morales (1), Laia Moya (2) --cinco inicial--, Nicole Murugarren (8), Victoria Reynolds (7), María Romero (4), Carla Ollero (2), Nora Pérez (-).

71 - Barça CBS: Marta Canella (4), Kristina Rakovic (5), Claudia Calvelo (1), Alejandra Quirante (10), Julia Rueda (2) --cinco inicial--, Lucía Navarro (2), Abigail Wolf (18), Itziar Llobet (9), Ainhoa López (-), Deva Bermejo (6), Carolina Guerrero (14), Laia Anducas (6).

Marcador por cuartos: 15-15, 28-37 (descanso), 36-48 y 50-71 (final).

Árbitros: Del Val Nuño y Marchiano Ucelli. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia.

Se cumplió el guion previsto, no hubo siquiera amago de sorpresa y el Barça CBS se alzó con la victoria de forma clara y contundente en un partido donde el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle apenas si peleó durante el primer cuarto de tú a tú (50-71). Ahí prácticamente se acabaron las fuerzas de las placentinas y en el resto del choque irían a remolque de juego y marcador.

Comenzó el partido con poco poder anotador de ambos quintetos, también mucha igualdad en el electrónico con ventajas mínimas. La diferencia de nivel no se evidenciaba sobre la pista y el cuarto terminaría con un empate (15-15). En este periodo el Miralvalle había mantenido el rigor defensivo y la concentración en las transiciones, obligando al Barça a jugar muy incómodo y sin poder hacer valer sus más que evidentes superioridades tanto por dentro como por fuera.

Carlos Pino, entrenador en ausencia de Raúl Pérez por covid, da instrucciones a las jugadoras. TONI GUDIEL

Apretó el Barça en el inicio del segundo cuarto y muy pronto, merced a la mejora en los porcentajes de tiro, empezó a poner las primeras diferencias reseñables (de +9 con el 18-27 en el 13.30). Una renta que se iría incrementando en los siguientes minutos (+14 superado el ecuador del periodo). La ligera reacción local en los últimos compases de este cuarto redujeron la desventaja a nueve (28-37), pero en todo caso sin poder evitar que el respetable pensase no sin razón que el duelo se había roto. Y es que los errores constantes en el lanzamiento y las muchas pérdidas de las colegiales en este periodo fueron una losa muy pesada que supo aprovechar a la perfección el líder de grupo.

Amago de reacción

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios las extremeñas quemaron sus naves y no sin aprovechar cierta relajación azulgrana, que se sabía muy dominador, el Miralvalle buscó la reacción. Momentáneamente puso en aprietos a su oponente pero sus fuerzas no daban para demasiado y máxime porque su rival hasta en sus peores momentos manejaba los tiempos con puño de hierro.

El último cuarto de nuevo las catalanas metieron una marcha más y en apenas dos minutos, con un parcial de 0-8, colocaban un +18 cuando todavía quedaba mucho tiempo por delante. La diferencia se vería aumentada a falta de cinco minutos con el 41-60. De aquí hasta la conclusión el entrenador foráneo se dedicó a dar minutos a las menos habituales y las rotaciones fueron constantes y largas. Ni así reaccionaron las de Raúl Pérez, que este sábado no estaba al estar confinado por covid-19 y en su lugar se sentó Carlos Pino.