Nuevo ejercicio de supervivencia este domingo para el Extremadura. En esta ocasión se mide a partir de las 12.00 horas en Villaviciosa de Odón al Dux Internacional de Madrid, un equipo que debería ser rival directo por la permanencia, pero que viendo el panorama, a día de hoy, es bastante superior a lo que puede presentar el Extremadura sobre el campo.

Nuevo partido únicamente para sobrevivir para los de Manuel Mosquera que acuden a Madrid con los mismos 14 que estuvieron en Lezama, los que perdieron en casa ante el Talavera y los únicos que aguantan en el primer equipo. Está teniendo relativa fortuna el Extremadura con las lesiones y contagios, ya que aguantan los mismos de los últimos encuentros sin registrar bajas. Y eso ya es una heroicidad. 

Jugar y competir son los objetivos básicos de este Extremadura que todo lo que fuera rascar algo positivo sería una proeza. Eso sí, los chavales siguen creciendo a pasos agigantados en la competición y supieron competir ante el Talavera entre semana. Queda saber cómo responderán sus piernas en el apartado físico después de varias semanas de máxima exigencia y presión. 

La lista de convocados es la misma y se espera que el once inicial también lo sea, dejando a los juveniles Pau Silva, Carlos y Fran Rosa a esperar una oportunidad en la segunda parte.

Manuel ya dejó claro tras el partido ante el Talavera que pensar en el encuentro del Dux es importante, y sabe perfectamente que es un rival que marca una raya de salvación. Sin embargo, Manuel habla también de esa «realidad paralela» en la que vive el club, más pendiente de que llegue el dinero que pueda darle un futuro digno al Extremadura, que de que lleguen resultados.

El Dux Internacional no quiere relajarse y buscará revertir una dinámica de tres partidos sin ganar. No se ha estrenado con victoria en este 2022 y pretende hacerlo ante un rival directo como es el Extremadura. Los de Alfredo Santaelena recuperan a Bonaldo, pero mantienen las bajas de Nandi, Moyano, Brulmans y Mancebo. 

Dux internacional: Yelco Ramos, Blázquez, Montoro, Siu, Herrero, Bonaldo, Reguera, Kenneth, Rubén Ramos, Álvaro Martín y David Barral.

Extremadura: Alex Guillén, Peteiro, Javi Parada, Alex Murillo, Diego Felices, Assane, Cortés, Mulero, Moi Rosa, David García y David Mosquera.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Andalucía)

Estadio: Municipal de Villaviciosa

Hora. 12.00.