2-Coria: Alex Hernández, Carlos García, Melli, Rubén Alegre, Juanjo Chavalés, Sergio Gómez, Deco, Erik Aguado, Isma Cerro ( Traver, Min.67), Fernando Pino (Santi Luque, Min.20) y Homet (Iván Fernández, min.75).

0-San Roque: Robador, Becken (Chavero, min.71), Carmona, Antonio López (Pola, Min.86), Robles (José Mari, min.88), Joel, Vergé (Chuma, min.46), Charaf, Abeledo, Morillo y Nané( Cunha, Min.71).

Goles: 1-0 Mi.78 Iván Fernández y 2-0 Min.87: Juanjo Chavalés.

Árbitro: Julián Pérez Guimerá (Colegio Castellano Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pino y Deco y al entrenador Rai y a los visitantes Vergé y Chuma.

Incidencias: Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera presidente del Coria, Andrés Martín García, y por el socio Manuel Valcárcel Rodrigo. Alrededor de 1.200 espectadores estuvieron en las gradas del estadio municipal de La Isla.

Nueva victoria de un Coria, esta vez ante el San Roque (2-0) que le coloca nuevamente segundo en la clasificación en un complicado partido y que se decidió en el último cuarto de hora.

El encuentro empezó con el equipo local mandando sobre el terreno de juego, con un Deco que estaba en todas partes y un activo Isma Cerro, que tendría las mejores ocasiones del equipo local

En el minuto 9 de partido, llegaría la primera aproximación local con un centro desde derecha y era Melli el que remataba de cabeza flojo a las manos del meta del San Roque, que esta primera parte se erigiría como el mejor de su equipo.

En el minuto 12 era Isma Cerro el que dispararía a puerta parando Robador. La siguiente ocasión, y más clara de la primera parte volvería a estar en botas de Isma Cerro, pero se encontró nuevamente con el portero del equipo de Lepe, que hacía la mejor parada de la primera parte. Corría el minuto 14 y el Coria era dueño y señor del encuentro ante un San Roque que no podía parar las embestidas caurienses.

El minuto 20 sería fatídico para el Coria, ya que Fernando Pino pedía el cambio con problemas de rodilla, el atacante tendrá que estar pendiente en este inicio de semana para saber el alcance de la lesión, no siendo muy optimista el jugador brocense .

A partir de ahí, el partido bajó en ocasiones de gol, aunque no en posesión de balón que seguía siendo local.

Hasta el minuto 45 habría que esperar para ver otra ocasión de gol, era Juanjo Chavalés el que disparaba a puerta, interponiéndose el defensor Carmona,dándole el balón en la cara. La jugada que cerraba esta primera parte era la mejor aproximación del San Roque, Vergé de cabeza ponía el punto final al primer acto.

Segunda mitad

La segunda parte se iniciaba con un cambio ofensivo por parte del entrenador visitante, dando entrada a Chuma, así Antonio Fernández pretendía dar mayor protagonismo en ataque a su equipo.

Pero nada más lejos de la realidad, era el Coria el que seguiría merodeando la portería onubense con bastante empeño.

En el minuto 56, Juanjo Chavalés, incansable toda la mañana, remataba de cabeza llegando desde atrás.

Cinco minutos más tarde, era el mexicano Erik Aguado el que no llegaría por muy poco después de un buen centro desde la derecha de Homet.

A esa altura de partido, el equipo visitante ya daba por bueno el empate que campeaba en el marcador de La Isla, parando el duelo en cada ocasión que tenía oportunidad para ello.

Y llegó el decisivo minuto 75, cuando Rai hizo el cambio de Iván Fernández que entraría al terreno de juego por un Dani Homet que estuvo muy activo durante toda la mañana.

Llevaba 3 minutos sobre el terreno de juego el ex jugador del Diocesano y Alcorcón cuando en la primera jugada que participaba, presionó a un defensa visitante, robándola y cruzaba el balón ante la salida de Robador, estableciendo el 1-0 en el marcador.La grada veía como el trabajo ofensivo tenía sus frutos con este tanto.

Pero no acabarían ahí las alegrías para la afición local,cuando en el minuto 87, era Juanjo Chavalés el que correría, una vez más, la banda izquierda plantándose solo ante la meta contraria y batiendo a Robador por bajo.

Terminó un partido que alza al Coria a la 2a posición de la clasificación con 35 puntos y deja al San Roque 12o a un punto de la promoción de descenso.

El próximo desafío será ante el todopoderoso Córdoba, que medirá al primero y al segundo en un Arcángel que será una fiesta y donde se espera que están más de 200 espectadores celestes.

Rai: "Hemos sido muy superiores

desde el minuto 1 al 95"

«Estoy muy satisfecho del trabajo del equipo. Creo que hemos sido superiores del minuto 1 al 95», valoró el entrenador del Coria, Raimundo Rosa, ‘Rai’, tras el encuentro. «No hemos dejado al San Roque hacer su juego. Sus futbolistas claves han estado muy incómodos». Rai sí apuntó que su equipo podría haber resuelto antes el choque. «Hemos tardado en meter los goles. En la primera parte hemos tenido varias situaciones de gol, pero su portero ha estado muy acertado», recalcó.

El entrenador del Coria recordó que el San Roque es el equipo menos goleado, especialmente cuando actúa de visitante. «Solamente había recibido tres goles fuera de casa, un dato muy a tener en cuenta. Hemos sido capaces de marcarle dos, y por eso hay que estar muy contento de todos y cada uno de los jugadores». Sobre sus futbolistas incidió en que es muy plausible «ver cómo están trabajando, ver cómo afrontan los partidos y los entrenamientos. Ver la cohesión que hay entre ellos te hac e estar orgulloso de todos y cada uno de los jugadores».

Sobre el futuro más inmediato, dijo Rai que «esta semana vamos a Córdoba, el principal favorito para ascender. Vamos a disfrutar, pero a disfrutar compitiendo, que no lo dude nadie». apuntó también el entrenador cacereño. «Vamos a ir a intentar ganar el partido y a disfrutar del ambiente, porque es verdad que el ambiente y el rival te invita a ello». También alabó la preparación física, gracias al cuerpo técnico que le rodea.