1-Olivenza: Santi; Bodión, Ragel, Alexis, Esteban; Javi Casero (Min 88 Miguel Alvero), Juan Gabriel, Joaqui Flores (Min 88 Borja Romero), Portu, Juanito Monroy (Min 83 Mory) y David Ferrera (Min 54 Álex Alvero).

0-Diocesano: Miguel Cordero; Manu, Armenta, Masa, Varona; Javi González, Montejano, Dani Rueda (Min 65, Marco), Teto (Min 75,Matheus), Luismi y Adriá (Min 85, Germán).

Gol: 1-0 Min 61. Portu.

Árbitro: Menacho Gómez. Mostró la cartulina amarilla a Bodión, Miguel Alvero, Alexis y Juan Gabriel en el Olivenza y a Luismi y Teto en el Diocesano.

Incidencias: Ciudad Deportiva Ramón Rocha de Olivenza. Unos 300 espectadores en partido de Tercera RFEF.

El Diocesano volvió a tropezar en liga (1-0) ante un Olivenza más intenso e incisivo que se llevó la victoria en un duelo en el que fue superior en el cómputo global del encuentro. El inicio del choque tuvo un predominante color local con sucesivas llegadas que ponían en jaque la meta de Miguel Cordero. El primer aviso serio llegó en torno al primer cuarto de hora, cuando Joaqui Flores golpeó el exterior de la red de la portería visitante con un derechazo desde la frontal del área. 

El Diocesano, al que le costó salir de la cueva, tuvo la primera clara con una jugada de estrategia que fue finalizada por un Teto que puso el peligro con un remate desviado por algunos centímetros. Con el paso de los minutos, el choque dio pie a un intercambio de golpes entre ambos contendientes. 

En uno de ellos, Portu se quedó muy cerca de abrir el marcador con un disparo a quemarropa desde dentro del área que careció de la precisión suficiente para entrar.

Tras el descanso, a Olivenza y Diocesano les costó mucho carburar y las llegadas a puerta apenas podían traducirse en ocasiones claras. En torno a la hora de partido, Portu puso de forma poco ortodoxa el balón dentro de la red del cuadro cacereño para adelantar a los de Chuno en el luminoso. 

El líder, que intentó reaccionar casi a renglón seguido no acertó con la meta de Santi en los más de veinte minutos restantes frente a un equipo que supo administrar su renta. El dominador de la Tercera extremeña ve como su colchón de puntos es cada vez más pequeño tras sumar tan solo uno de los últimos nueve en la tabla. El Olivenza, por su parte, se sitúa en la zona cómoda de la clasificación y tiene a tiro los ‘play-off’.