2 - Montijo: Izan; Chechu, Chino, Gabri, Razvan; Rodao, Calin, Manchón (Seung, min. 90); Ibra Keyta (Matute, min. 62), Joel (Hoyos, min. 62) y Dani Segovia.

0 - San Fernando: Roberto; Stephane, Manu Alemán, Castaño (Guedes, min. 64), Leto, Javi Navarro (Moler, min. 75), Aitor, Omar (Enrique, min. 85), Cruz (Roy Siebelder, min. 85), Rayco y Joel (Isidro, min. 64).

Goles: 1-0: minuto 49, Keyta. 2-0: minuto 74, Chechu. 

Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano leonés ). Por el Montijo, amarilla a Chechu, Samu Manchón, Matute y Hoyos. Por el San Fernando, a Guedes e Isidro.

Incidencias: Emilio Macarro. 600 espectadores.

¿Hasta dónde? Esa es la cuestión que se hacen los aficionados rojinegros, medios de comunicación y hasta en el propio Montijo. Y es que, visto lo visto, el carrusel de jornadas disputadas, se llame el rival Pedro, Juan (Córdoba, capitulo aparte) hay algo claro: este Montijo aplica cemento en la tapia y en dos chispazos de garra y olfato goleador se lleva a quien se ponga por delante. Este domingo lo sufrió el San Fernando (2-0), que camina sin remedio a la guillotina.

Despertó el litigio sin mezquindades locales y desde la primera bola fue a degüello a por el barco canario, arrinconándolo contra su orilla y firmando los primeros saques desde la bandera. Eso sí, solo sirvió para la estadística. Keyta era el hombre más solicitado y Razvan desde el córner buscaba la magia de Dani Segovia. 

En las huestes insulares la primera noticia llegó en un centro lejano de Castaño que golpeó en Chechu y se fue al baúl de los recuerdos (min. 13), corriendo idéntico y triste destino otro remate posterior. La bola, las ideas y el bastón de mando tenían tonalidad rojinegra y comenzó el carrusel de saludos al arco de un cada vez más comprometido Roberto. Gabri probó fortuna (min. 25) y sin dilación el mariscal Javi Chino enseñó su músculo y remate tocando las manos de Castaño sin mala fe y la música fúnebre quedó en el aire. Volvió a la carga el cuadro local y el protagonismo lo firmó Gabri pero su remate forzado solo puso el «¡uy!». 

El duelo avanzaba y lejos de una reacción isleña, el mensaje siguió inalterable. Razvan se iba a la bandera, el balón tomaba atmósfera y el misil de Chechu halló las nubes (min. 33), antes de dar paso a unos pasajes más oscuros de juego y aislados de ocasiones que abrocharon la primera manga.

Diez minutos voraces

Nada más pisar verde tras el asueto, una turba de fieras rojinegras se abalanzó sin piedad a comerse a un cordero (con respeto al cuadro de Tino Déniz) que poco duró sin sentir el aliento y las fauces en sus carnes. El colegiado anulaba un gol al ariete Joel Salvi por posición ilegal (min. 47) y en la siguiente marejada, el león Ibra Keyta fue abriendo y sorteando ramas musculares y desde la frontera de la cal, desplegó todos los vatios y colocación precisa para hacer un roto en la red del cuadro de Maspalomas (1-0, min. 49).

Sin reponerse del golpe en las entrañas, un aguijonazo de Rodao que por escaso margen no taladró la escuadra de Roberto dio paso a una fase más relajada para calmar un poco el partido, echar un poco más de hormigón, si es que con Chino no había más que de sobra, colosal en cada corte y dar oxígeno sin bajar la guardia a Keyta y Joel. Del rival poco o nada que ofrecer y mucho que sufrir.

La tuvo Segovia en sus botas (min. 72) y a quince del gong final fin de la historia. Samu Manchón servía con etiqueta cirujana un centro por la derecha, aparecía Chechu con la sien calibrada para peinar el segundo de la defunción isleña definitiva y daba los tres puntos a un once que vivirá en zona de fase de ascenso superando al Villanovense en la tabla.