2 - Vélez: Miguel; Essel (Pedro, min. 46), Bocchino, Portillo, Ocaña, Camacho (Richard Gaona, min. 88), Mauro Andrade (Kaya, min. 69), Gonzalo, Zamorano (Iván Martínez, min. 59), Joselinho y Chavarría (Adolfo, min. 88).

1 - Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Moi (Tapia, min. 79), Escudero, Hinojosa (Pajuelo, min. 68), Lolo Garrido (Clausí, min. 18), Cortijo, Roger, Viñuela, Adri, Isra Cano (Óscar, min. 79) y Seth (Sillero, min. 68).

Goles: 0-1: min. 2, Seth. 1-1: min. 75, Chavarría. 2-1: min. 82, Joselinho.

Árbitro: Amar Ahmed (Melillense). Amonestó a los locales Mauro Andrade y Camacho y al visitante Escudero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vivar Téllez.

Estuvo cerca de lograrlo, pero al final el Villanovense se quedó sin premio en feudo de un Vélez intratable como local (2-1). Los serones se adelantaron con un tempranero tanto de Seth en la primera llegada a puerta contraria (m.2) y tras unos primeros minutos de infarto, serían capaces de llevar el control y el mando de juego durante gran parte del primer periodo. Tras el descanso, los malacitanos también entrarían a remolque de un Villanovense que jugaba cómodo, pero nunca se fueron del partido y supieron aprovechar dos despistes para darle la vuelta al marcador en el tramo final y mantener una semana más su intachable desempeño como local.

Vélez y Villanovense brindaron a la grada un comienzo de partido precioso, jugado a un ritmo infernal y con llegadas constantes de área a área. Pero sin duda, lo mejor fue el provecho que le sacaron los extremeños a este golpe a golpe que se alargaría durante todo el primer cuarto de hora. El premió llego en el minuto 2 a través de la eficacia de un Seth que acertó en su primer remate y en la primera llegada a portería contraria de los de Juanma Pavón, que veía como ese tanto tempranero allanaba el camino en pos de una posible victoria.

Pero los malacitanos demostraron rápido que ese camino sería una cuesta, pues se revolvieron valientes y de inmediato buscaron el camino directo al empate. Cierto es que los serones dominaron más exhibiendo mejor criterio con la pelota y mayor peligrosidad en sus aproximaciones, pero el equipo Miguel Ángel Beas no le perdió la cara al encuentro nunca.

Un gran ‘Villano’

Así y todo la primera parte tuvo en el Villanovense como el mejor equipo y de hecho mereció algo más, pero no estuvo tan fino en el remate final. Ni siquiera el cambio obligado por lesión de Lolo Garrido trastocó la dinámica, pues por entonces el Villanovense ya había rebajado considerablemente la presencia del rival en las inmediaciones de su área y además seguía mostrándose peligroso en ataque.

El duelo seguía bonito y rondando el ecuador los de Villanueva de la Serena acechaban con sendos disparos fuera de palos del recientemente incorporado Clausí y también de Cano. Sin embargo poco tiempo después era el Vélez quien rozaba la igualada, pero Moi se cruzó en el último instante y abortó el tanto.

La entrada en el reinicio del Villanovense tras el paso por los vestuarios también sería muy buena, mostrándose sobrio en lo defensivo. Los villanos no se complicaban la vida atrás y sin errores ni apenas concesiones graves, su solvencia y contundencia defensiva les mantenía cómodos sobre el césped del Vivar Téllez.

En cuanto a lo ofensivo no consiguió ni quiso estirarse tanto como en la primera, pero también tuvo opciones para marcar a pelota parada, sobre todo en alguna falta interesante en la frontal, y especialmente en una clarísima tras una gran maniobra de Viñuela superada la hora de juego.

Después el choque prosiguió ajustado y peleado, sin apenas sobresaltos, pero en el tramo final los axárquicos demostraron el porqué de su estadística como anfitriones y en apenas cinco minutos remontaron dejando a los visitantes de piedra y sin capacidad de respuesta en un final de enfrentamiento sin ocasiones.