Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Segunda RFEF

El Mérida vuelve con la aristocracia

Los romanos ganan al Cádiz B con goles de Nacho Goma y Mario Robles para regresar a la zona de playoff de ascenso (2-1)

El Mérida vuelve con la aristocraciaMÉRIDA AD

2 - Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso (Emilio Cubo, min. 76), Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Mario Robles, Nacho Goma, Guille Perero (Carmelo, min.82), Diego López, Higor Rocha (Aitor Pons, min.76) y Lolo Plá.

1 - Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Lautaro, Mbaye, Genar, Algarra (Jota, min.76), Luka (Diarra, min.68), Bastida (Berengueti, min.68), Chapela (Curro, min.76), Jorquera (Paco Cantal, min.59) y Álvaro Cordero.

Goles: 1-0: minuto 18, Nacho Goma. 1-1: minuto 25, Mbaye. 2-1: minuto 48, Mario Robles.

Árbitro: Pérez Guimera (Comité castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Lautaro y Mbaye.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. 1.915 espectadores.

El encuentro que enfrentaba al Mérida con el Cádiz B era el que cerraba la jornada de liga, pues el resto había jugado en horario matinal. Así que, aunque el encuentro fue vespertino, lo cierto es que se empezó a disputar por la mañana y, en este sentido, la mañana fue de disfrute romano, pues todos los resultados le fueron favorables al equipo de Juanma Barrero. Antes de empezar, los emeritenses sabían que la victoria les colocaría en playoff, y lo consiguieron (2-1). Además, no daba la impresión de que el equipo saliera atenazado por la presión clasificatoria.

Esta vez no hubo sorpresas en el once titularidad, pues las bajas de Álvaro Ramón, Artiles y Gaspar daban pocas alternativas. El papel de jugón de Artiles lo interpretó a la perfección Diego López. Arrancando desde la izquierda y apareciendo por todo el campo completó un auténtico partidazo con mucho protagonismo tanto en los goles como en las mejores ocasiones de los suyos.

El Mérida golpea primero

El partido fue igualado y disputado desde el primer momento. El filial cadista parecía que empezaba mejor plantado, con velocidad en los costados y de esta forma llegaría un centro muy peligroso desde la derecha Chapela que se paseó por el área de Javi Montoya. Sin embargo, la respuesta emeritense no pudo ser mejor, pues solo tres minutos después, una buena jugada por la izquierda de Diego López, fue concluida por Nacho Goma con un disparo desde dentro del área grande colocado a la cepa del palo derecho de Juan Flere.

Por delante en el marcador, el Mérida empezó a ser mejor que su rival, sin embargo, lo que se encontró fue el gol del empate. Un saque de esquina muy bien cabeceado por Mbaye en el minuto 25.

Parecía que los dos equipos recibieron los goles en contra cuando estaban siendo mejor que el rival.

La primera mitad fue entretenida y con ritmo, aunque sin grandes ocasiones. La última fue para los locales, en una falta directa del protagonista local del choque, Diego López, que se fue muy cerca de la escuadra.

La segunda parte

En la reanudación, el Mérida salió a por el rival en campo contrario, apretando arriba y tuvo el premio del gol en un cabezazo inapelable de Mario Robles, tras un saque de esquina de López.

No podía empezar mejor la segunda mitad. Y el Mérida supo jugar con el resultado durante mucho tiempo del segundo acto, sin embargo, el esfuerzo de este partido, junto a la acumulación de minutos del pasado miércoles, más la frescura que le dio Cifuentes a su equipo desde el banquillo, principalmente con Diarra en la banda derecha, hicieron que los últimos minutos fueran peligrosos. El propio Diarra hizo emplearse a fondo a Javi Montoya para evitar el empate en el minuto 78. También es cierto que Nacho González pudo poner la tranquilidad a cuatro minutos del noventa, en un remate a la media vuelta, tras un rechace en un saque de esquina.

Al final, las piernas pesaban y el Romano quiso dar el aliento necesario para aguantar un resultado que, además de las consecuencias clasificatorias, también sirve para alargarla racha positiva de los romanos, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, que han dado lugar a una gran comunión entre el equipo y la afición, tal y como se vio en la celebración de la victoria al final del choque.

Juanma Barrero: «Ha sido un partido más completo que el del miércoles»

El entrenador del Mérida, Juanma Barrero, se mostraba «muy contento» por el resultado y porque «hemos hecho un partido todavía más completo que el del miércoles». Entiende el técnico que «estamos creando una identidad como equipo y a la gente, poco a poco le va gustando y se va enganchando más. Hoy nos hemos emocionado». Quiso agradecer a la afición que «han estado de cine, nos han ayudado muchísimo cuando las piernas no llegaban. La afición ha sostenido al equipo». Con respecto a la posibilidad de acabar la jornada en puestos de ‘playoff’, desveló que quiso quitarle presión a los jugadores antes del partido diciéndoles que «era una oportunidad muy importante, pero que no era definitivo, que pasase lo que pasase, había que ir a Coria a pelear».

Por su parte, Alberto Cifuentes, técnico cadista, reconocía estar «muy contento con la primera parte, aunque nos han sorprendido con el gol. En la segunda parte, el gol nos ha hecho daño». Afirmaba que «hemos merecido empatar, pero es un campo difícil y complicado, y al final hemos perdido por un córner».

Pulsa para ver más contenido para ti