Extremadura recupera una de sus instalaciones deportivas de mayor calidad. Y es que la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, en Cáceres, vuelve a su normal funcionamiento. 

Recientemente bautizada con el nombre ‘Diego Paredes’, en homenaje al malogrado triatleta natural de Coria, hace ya dos semanas que la piscina está a pleno rendimiento.

Tras dos años cerrada, con motivo de la pandemia, a finales de enero reabrió una de las instalaciones deportivas más demandas por la ciudadanía, dada la tradicional escasez de este tipo de recintos en la capital cacereña. Desde el día 1 de febrero se están desarrollando los cursos de natación organizados por el SAFYDE, tanto para niños y adultos como para bebés, cursos en los que aún quedan plazas disponibles. Del mismo modo, se abrieron dos calles para uso libre y, una vez ajustados todos los horarios de otros colectivos que también hacen uso de la piscina, desde la semana pasada se ha abierto una tercera calle para uso libre.

Como novedad, este año destaca la implantación de un nuevo sistema que permite hacer todas las gestiones sin desplazarse al campus hasta el mismo momento del uso de la instalación: desde cualquier dispositivo con acceso a internet se podrá hacer el registro como usuario, adquirir entradas diarias y bonos de 10, 20 o 30 usos o reservar los días y horas que interesen a cada usuario.

Toda la información sobre normativa de uso, precios, horarios o disponibilidad de espacios puede consultarse en la web diseñada al efecto en el enlace bit.ly/piscina_uex; para cualquier consulta puntual se atenderá en los teléfonos 927 25 70 25 / 26. H