El exdelantero del Girona, Marc Gual, cambió en el último mercado de invierno el Alcorcón por el Dnipro de Ucrania. Ahora, con el conflicto bélico con Rusia iniciado, tanto él como el resto de futbolistas y técnicos extranjeros buscan “una forma segura de salir de aquí". [Siga aquí las últimas noticias en directo sobre la crisis de Ucrania]

Gual ha salido en una entrevista en el programa de La Sexta 'Al rojo vivo' junto al asistente del entrenador Izan Martín. El futbolista ha explicado que "hasta hace dos días estábamos de pretemporada en Turquía y justo ahora que hemos vuelto ha estallado esto. Estamos a la espera de lo que pueda ocurrir, buscando la forma de salir de aquí de forma segura". Los jugadores también están en contacto con la embajada española para encontrar una solución.

Dnipro es una de las ciudades atacadas aunque Gual ha dicho que están tranquilos en la zona donde se encuentran. La liga ucraniana ha quedado aplazada a consecuencia de la situación.

 

Marc Gual llegó al Girona en verano de 2019, pero se marchó pocos meses después, al mercado de invierno, rumbo al Madrid Castilla. El delantero catalán tiene 25 años y se formó en el fútbol base del Espanyol.