Síguenos en redes sociales:

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El nuevo reto de Ainhoa López

La jugadora estrella del Barça, rival el sábado del Al-Qázeres, sufre un linfoma de Hodkin

El nuevo reto de Ainhoa LópezFC BARCELONA

Pocas veces como la del sábado el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura lamentará no tener como rival a la mejor jugadora del otro equipo. La excepción es obligada y de cariz humano: Ainhoa López será baja en el Barça CBS porque hace unos días confirmó que le ha sido diagnosticado un cáncer. En principio, el tratamiento la obligará a estar alejada de las pistas durante varios meses.

La jugadora, de 24 años, informó de que le ha sido detectado un linfoma de Hodgkin, una enfermedad parecida a la leucemia por la que se generan células malignas en el sistema linfático. En el vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter agradeció las muestras de cariño que ha recibido: «Ahora me toca jugar y ganar este partido».

Con gran aplomo, se mostró dispuesta a combatir al cáncer con entereza. «Por fin puedo poner nombre y apellidos a lo que tengo. Me han diagnosticado un linfoma de Hodgkin», comentó. Y añadió: «Como sabéis esto implica un tratamiento de quimioterapia y va a hacer que esté alejada unos meses de las pistas. Pero soy optimista y espero que nos veamos pronto».

El día de los 37 puntazos

El Barcelona también mandó sus mejores deseos a la jugadora: «Ainhoa López, además de ser uno de los referentes del baloncesto nacional, es una gran deportista y mejor persona. El club está orgulloso de tenerla y poder disfrutar de sus ganas y de su esfuerzo. Ahora, más que nunca, estamos todos juntos para conseguir los objetivos».

La jugadora fue una de las grandes protagonistas del partido que disputaron Barça y Al-Qázeres en la primera vuelta que se resolvió después de 60 minutos de juego (cuatro prórrogas) con un tanteo final de 112-107. Ella fue la máxima encestadora con 37 puntos (7 de 15 en tiros de dos, 6 de 9 en triples y 5 de 8 en tiros libres), además de capturar 8 rebotes. Estuvo en cancha casi 51 minutos, rivalizando directamente con Conchi Satorre, que se quedó en 35.

Estaba promediando antes de ser baja 11,8 puntos como pieza importante en un equipo que, por ahora, se está mostrando como el mejor sin discusión de la Liga Femenina Challenge. Tras 22 partidos disputados, las azulgranas encaran el ascenso directo como líderes destacadas (balance 20-2). «Ahora me toca ayudaros desde fuera, pero creedme que estoy más dentro que nunca. Gana una, ganamos todas. Os quiero, tías», escribió el domingo López con una foto de sus compañeras. 

Pulsa para ver más contenido para ti