Notable impulso económico para los dos equipos de la provincia de Cáceres que militan en la Segunda RFEF, de momento con éxito. Tanto Club Polideportivo Cacereño como Club Deportivo Coria percibirán 60.000 euros procedentes de la Diputación de Cáceres. Los respectivos acuerdos de cooperación se firmaron este viernes entre la evidente felicidad de todas las partes.

«La promoción y el fomento del deporte como eje fundamental del desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas es y seguirá siendo un compromiso de esta institución». Son palabras del presidente de la diputación, Carlos Carlos, tras la rúbrica.

En el acto de firma estuvieron presentes los presidentes de los clubs, Carlos Ordóñez, del Cacereño, y Aurelio Gutiérrez, del Coria, además del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López.

Según informó la diputación, en el marco de estos acuerdos, cada uno de los clubes recibirá una ayuda de 60.000 euros, «una colaboración --reiteró el presidente-- que continuará». Y es que la vocación de prolongar el compromiso está ligada a la permanencia en la Segunda RFEF que ambos tienen virtualmente conseguida. Carlos agradeció «el esfuerzo que ambos clubs hacen por el deporte».

«Esto se suma al que hacemos desde esta administración, porque la diputación no solo atiende a los ayuntamientos, no solo se centra en infraestructuras, en carreteras, sino que atiende a cuestiones como el deporte, y lo hacemos desde las actividades que nosotros organizamos directamente, como puede ser el Campeonato de Campo a Través, reconocido y consolidado a nivel nacional, o con las convocatorias que sacamos para clubs, federaciones, para el deporte de base, así como otros convenios como el que mantenemos con la Junta de Extremadura para la contratación de dinamizadores deportivos en las distintas mancomunidades», concluyó Carlos.

Tanto Ordóñez por el Cacereño como Gutiérrez por el Coria agradecieron el apoyo de la institución provincial y también destacaron las buenas relaciones entre ambas entidades, expresadas recientemente en el derbi que les enfrentó en La Isla.