Atípico horario para el partido más interesante de la 22ª jornada en el grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol. El Trujillo-Moralo se jugará este sábado, desde las 13.00 horas, en el estadio Julián García de Guadiana. Son tercero y segundo respectivamente en la clasificación y ambos buscarán acercarse más al líder Diocesano, al menos por unas horas, que les saca cuatro puntos al equipo de Navalmoral y ocho al de Trujillo; contando con que la semana que viene recibirá el Diocesano otros tres puntos más por la incomparecencia la semana pasada del Extremadura B.

Pero volviendo al encuentro del mediodía de este sábado está claro que el otro gran objetivo de ambos equipos es afianzarse en puestos de playoff de ascenso que jugarán al final de la temporada regular del segundo al quinto clasificado. El Trujillo está además necesitado de puntos ya que lleva cinco jornadas sin ganar y ha empatado sus últimos tres partidos disputados como local. Por su parte el Moralo parece haber comenzado otra racha positiva, tras la derrota en partido recuperado ante el Aceuchal, y acumula siete de los últimos nueve puntos puestos en juego, con su portería a cero en sus dos últimos compromisos. En la primera vuelta el Trujillo ganó 1-2 en Navalmoral. Este partido de la segunda vuelta lo arbitrará José Antonio Muñoz Blázquez.

El resto de la jornada se juega el domingo, con el descanso obligado del Olivenza que debía enfrentarse al Extremadura B. Por la mañana se juegan desde las 12.00 horas los partidos Plasencia-Calamonte y Badajoz B-Miajadas y desde las 12.15 el Jerez-Villafranca. Por la tarde se disputarán desde las 17.00 Don Álvaro-Diocesano, Aceuchal-Azuaga y Arroyo-Llerenense. H