El Cacereño Femenino intentará seguir este domingo con su buena racha con un triunfo en el campo del Real Unión de Tenerife (13.00 horas, estadio La Salud). Las verdes llegan al encuentro tras el parón, que para ellas ha sido de una semana, tras la victoria ante el Madrid CFF B por 1-0 que prolongaba su buena racha, especialmente en casa. Por su parte, las canarias empataron el derbi canario aplazado ante Femarguin (0-0).

«Estamos muy contentos por cómo están trabajando las jugadoras, sobre todo porque tenemos una premisa clara: todas pueden ser titulares, hay mucha competitividad y eso nos marca que todas den el 100 por cien en cada entrenamiento», dice el satisfecho Ernesto Sánchez, entrenador del Cacereño. «Es la línea a seguir. Si continuamos así hasta final de temporada nos esperan cosas muy bonitas por delante», subrayó el entrenador de un equipo que ha vuelto a los primeros lugares de la tabla, en concreto al cuarto puesto, a tres puntos del líder de esta Reto Iberdrola, el Alhama murciano. El gran sueño es, desde luego, seguir escalando hacia ese primer puesto, que daría pie al ascenso a Primera Iberdrola.

 Tenerife es un equipo veterano, con jugadoras con muy buena proyección en una mezcla «muy interesante» para el técnico. «Tiene jugadoras con mucho bagaje y buena proyección. Un equipo fuerte y potente, pese a que la clasificación no marca lo que realmente es», recalca. 

En su opinión será realmente clave el esfuerzo colectivo de las suyas. «Es un campo muy complicado, donde jugar es difícil. Por nuestra parte, si conseguimos ir en la misma dirección y ser un equipo más que nunca, sabiéndonos colocar cuando nos superen, podemos traernos tres puntos muy importantes en un campo en el que sólo han perdido un partido en lo que llevan de temporada», reflexionó Ernesto Sánchez antes de emprender viaje.