0-Trujillo: Hiury (Jordi Pérez, minuto 46), David Diaz, Manu Beato, Dani Aparicio, David Pérez, Juanqui, José Manzano, Chori (Moha, minuto 75), Carlino (Midana, minuto 68), Alberto Vaquero (Alberto Beato, minuto 68) y     Joselu.

1-Moralo: Vicent, Genís, Kupen, Juanan, Juanpe, Rober (Abdul, min. 62), Junior,Chele, Fran Segura (David López, min. 62), Caio (Cristian Beltrán, min. 81) y Buben (Ginaid, min. 90).

Gol: 0-1: min. 28: Juanan.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez, que amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores locales David Díaz, David Pérez, Dani Aparicio, Juanqui, Manzano y Carlino, y a los visitantes Rober y Junior.

Incidencias: Estadio Julián García de Guadiana.Aproximadamente unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la la vigesimosegunda jornada del grupo XIV de Tercera RFEF.

Adelantado por los eventos carnavaleros, el partidazo de la jornada en Tercera entre el tercer y el segundo clasificadose se lo llevó el Moralo gracias a un solitario gol de Juanan con la inestimable colaboración del portero del Trujillo en la primera parte, Hiury.

Con este 0-1 el conjunto de José Antonio Ruiz presiona al líder Diocesano, del que se coloca a un punto, aunque la diferencia real será de cuatro en cuanto le sumen a los colegiales los tres del partido que no disputó por la incomparecencia del Extremadura B, y a la espera del duelo de los cacereños en Don Álvaro (17.00). el triunfo del Moralo tiene el valor añadido de distanciar al Trujillo, que suma seis jornadas sin ganar, en siete puntos más el average, y se quedaya como única alternativa con opciones reales al campeonato. 

En un partido igualado, donde la tensión clasificatoria se impuso al buen juego, la diferencia la marcó un error puntual a la postre fue determinante. La jugada llegó al filo de la media hora, en falta lejana y escorada que lanzó Juanpe directamente a puerta y que parecía clara para el portero, pero Hiury no acertó a atajar ni a despejar, quedando el balón muerto para que lo remachara Juanan en línea de gol. El debate sobre el inquilino de la portería celeste, abierto en las últimas jornadas, tomaba más relevancia cuando el técnico, Maxi Ovejero sorprendió en la reanudación con la sustitución del brasileño por Jordi Pérez, sin que trascendiera la existencia de lesión alguna.

Hasta entonces, no se habían pisado las áreas. El partido era intenso y de brega, aunque le faltó algo de calor en las gradas donde las fuerzas estaban también equilibradas. Un disparo lejano de Junior para los visitantes que salió pegado al poste y una faltaba botada por Juanqui para los locales que corrió la misma suerte, fueron los únicos acercamientos con peligro antes del descanso.

Tras la reanudación, el Trujillo rondaba el área con cierta facilidad. Los disparos de Vaquero y Manzano en dos ocasiones, eran repelidos por Vicent. Pero con los cambios y el paso de los minutos, el Moralo consiguió sacudirse el dominio y el partido tornó a más controlado y alejado de las áreas.

En el tramo final el Trujillo apretó, pero sin claridad más que para buscar a Joselu en balones con poca opción de éxito, y que estuvo bien defendido por la defensa de circunstancias que presentó el Moralo con Juanan como central y Juanpe en el lateral izquierdo. De hecho, estuvo más cerca el tanto de la sentencia en la mejor jugada del partido que protagonizó Buben al irse de dos defensores y que desbarató con una gran intervención Jordi Pérez. Ya en el descuento, con el Trujillo volcado, la tuvo Ginaid en una cabalgada en la que Midana estuvo más rápido para salvar el embite.