Dos juegos, los dos primeros. Eso es lo que duró la final del Blockhain.com Miami Padel Open 2022 para Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Volvieron a chocar con el muro de Gemma Triay y Alejandra Salazar, una pared que parece infranqueable para la extremeña y la catalana, que con esta ya han perdido cinco finales ante las que son y seguirán siendo las número uno, que con un doble 6-2 se llevaron el primer título World Padel Tour de la temporada.

Triay y Salazar son la kriptonita de Paula y Ari. La temporada pasada fueron capaces de ganarlas en las semifinales del Marbella Master (donde después se impusieron), pero fueron cuatro las ocasiones en las que les apartaron por el título en el partido definitivo:Alicante, Valladolid, Cerdeña y Córdoba. Y el 2022 ha empezado en esa misma línea.

Josemaría y Sánchez habían llegado a la final desplegando un gran juego. Y así fue de entrada. Seguras y con el pulso firme, ganaron su servicio en el punto de oro y a continuación rompieron el de sus rivales de la misma forma (0-2). La final estaba de cara. Estaban encontrando huecos para hacerle daño a las dominadoras del ranking, algo nunca fácil. 

Pero tras ese primer break, todo cambió. Triay y Salazar subieron un punto su agresividad, arriesgando más, dando más velocidad a la bola. Y Así se adjudicaron nueve juegos seguidos. 

Cuando la extremeña y la catalana quisieron reaccionar ya habían perdido el primer set (6-2) e iban 3-0 abajo en el segundo. Pero, por un segundo, parecía que podría haber reacción. Una magistral recuperación de Paula Josemaría posibilitó que rompieran el servicio de sus rivales (3-1) y creyeran en la remontada, una esperanza que desde el otro lado de la pista cortaron de raíz con un rápido contrabreak (4-1). Querían presentar batalla las aspirante y volvieron a quebrar el servicio (4-2), pero Gemma y Ale no estaban dispuestas a prolongar mucho más la final y se llevaron los dos siguientes juegos y el primer torneo del año.

El WPT vuelve a España para el segundo torneo del año, que se disputará del 7 al 13 de marzo en Reus, la casa de Ari Sánchez.