Fútbol. Tercera RFEF

Dos plazas de ‘playoff’ y dos de descenso se deciden este domingo en Tercera

En seis de los siete partidos hay algo en juego que se decide a partir de las 18.00 horas

Acción del partido jugado entre Diocesano y Jerez.

Acción del partido jugado entre Diocesano y Jerez. / JOSE PEDRO JIMENEZ

Pocas veces, como en esta ocasión, tiene tanta justificación el horario unificado que la federación ha decretado este domingo en la última jornada del grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol. Hay algo en juego en seis de los siete partidos previstos a las 18.00 horas. Se decidirán dos plazas de las cuatro habilitadas para el playoff de ascenso a Segunda RFEF y dos de descenso a Primera División Extremeña.

Solo es intrascendente el partido matinal (12.00) que jugarán Villafranca y Diocesano. Los visitantes pueden presumir de que les hayan sobrado dos jornadas para hacer aún más grande su título de campeón y merecidísimo ascenso a Segunda RFEF; los locales, por su parte, culminan el año de su regreso a Tercera con la permanencia lograda y el subcampeonato de la fase regional de Copa Federación. Además, el Plasencia sumará tres puntos sin jugar, ya que debería recibir al retirado Extremadura B que lógicamente ocupa el farolillo rojo y libera una plaza de descenso.

Y los seis partidos restantes se jugarán desde las 18.00 horas. «Tarde de transistores», utilizando la vieja expresión. Las combinaciones son numerosas. Por arriba, el Moralo será segundo pase lo que pase y el Arroyo tiene plaza para la fase de ascenso pero falta definir en qué puesto. Son candidatos a quedar tercero, cuarto o quinto: Llerenense, Jerez, Trujillo y Azuaga (dos se quedarán fuera). Por abajo, Miajadas, Aceuchal, Don Álvaro y Badajoz B jugarán por evitar dos plazas de perdida de categoría.

Así las cosas, a los equipos de Llerena y Jerez de los Caballeros la victoria les clasifica para la fase de ascenso, aunque también podría servirles empatar (con un punto a los de Llerena con seguridad) o incluso perder.

En Navalmoral, el Moralo-Llerenense tiene interés por saber cómo lo afrontará el equipo local ante un posible rival directo en el playoff. En el Jerez-Arroyo, los dos se juegan mucho, por lo que será un duelo repleto de intensidad. El Azuaga recibe al Olivenza con la necesidad de ganar y esperar otros resultados. En el Trujillo-Badajoz B se mezclan los intereses locales por el playoff con los visitantes por no descender. Incluso una victoria podría no servirle a ninguno de los dos. En la zona baja, el Miajadas se salva si gana en su visita al Calamonte y el Aceuchal si gana o empata contra el Don Álvaro, a quien a su vez una victoria le da la permanencia.

Difícil encontrar más emoción. En la temporada con menos participantes de su historia (empezaron 16 equipos y terminan 15) el grupo XIV de Tercera RFEF promete emociones y espectáculo en su jornada final.

LA ÚLTIMA JORNADA

--12.00 horas

Villafranca - Diocesano

--18.00 horas

Jerez - Arroyo

Trujillo - Badajoz B

Calamonte - Miajadas

Azuaga - Olivenza

Moralo - Llerenense

Aceuchal - Don Álvaro

Suscríbete para seguir leyendo