Kiosco

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El ‘playoff’ del Cáceres está en casa

El conjunto de Roberto Blanco intentará defender su novena posición en tres partidos como local dentro de las cuatro jornadas que faltan

Olaizola lanza a canasta en el partido ante el Tau Castelló.

Pese a la derrota del viernes en la pista del Tau Castelló (104-84), el Cáceres Patrimonio de la Humanidad continúa teniendo en su mano entrar en los ‘playoffs’ de ascenso. Tres de las cuatro jornadas que restan de la liga regular las disputará como local, empezando por los dos siguientes, que serán el próximo viernes ante el Almansa y continuando el 6 de mayo ante el Palma. Tras ello, espera la visita al Real Valladolid, que se ha enganchado la lucha por la posición que ahora ocupan los verdinegros, y se cerrará la primera fase de nuevo en el Multiusos frente al Covirán Granada. El líder cayó sorprendentemente en la cancha de Juaristi (74-62), lo que no viene bien al Cáceres, que confía en que llegue a esa última jornada ya ascendido a la Liga Endesa.

El conjunto que dirige Roberto Blanco tiene un pequeño ‘colchón’ que debe administrar en estas cuatro jornadas. Suma 16 victorias, dos más que Valladolid, Alicante y Gipuzkoa. Estos dos últimos conjuntos se enfrentan entre ellos el próximo fin de semana y quien pierda quedará muy probablemente fuera de la carrera. Conviene que sea el Alicante, ya que con este equipo el ‘average’ es desfavorable. En general este es un problema que deberá esquivar el Cáceres, ya que también lo tiene perdido con Coruña, Castelló, Oviedo y Girona, los equipos que le anteceden.

Compartir el artículo

stats