Kiosco

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Mejor calendario para el Cacereño versus mejores sensaciones para el Mérida

La pelea por el segundo puesto de la liga regular se encara con diferentes circunstancias y estados de ánimo. Sobre el papel, los de Cobos, ahora con dos puntos de ventaja, tienen rivales menos fuertes por delante y los de Barrero mejor dinámica

Colau (Cacereño) intenta colarse entre la defensa del Mérida.

La pelea por la segunda plaza en la Segunda RFEF ha tomado un cariz emocionantísimo en el tramo final del campeonato después de la victoria del Mérida el pasado domingo en el Príncipe Felipe (1-2). Este resultado ha dado lugar a que los emeritenses se acerquen a dos puntos del Cacereño, más el goalaverage favorable para los romanos, a falta de tres jornadas. Así pues, ante esta tesitura, llega el momento de analizar cómo llegan ambos equipos y qué calendario tienen por delante. Sobre el papel, parece que los de Julio Cobos tienen mejor calendario, pero los de Juanma Barrero muestran mejores sensaciones.

En cuanto a las sensaciones, los de Cáceres, tras protagonizar un arranque de año espectacular con siete victorias, un empate y una derrota, se encuentran actualmente sumergidos en una crisis de resultados, pues no ha sido capaz de ganar ninguno de los últimos seis partidos, cosechando el mismo número de empates que de derrotas. 

Por su parte, desde la llegada de Juanma Barrero al banquillo emeritense, los números son espectaculares para los suyos con nueve victorias, tres empates y solo dos derrotas. Así pues, desde el punto de vista psicológico, los pecholatas parecen que llegan más confiados en su juego que los verdes, aunque éstos son los que dependen de sí mismos.

Mirando al calendario, el Cacereño tiene por delante la visita este domingo (13.00 horas) a Las Palmas Atlético, a continuación recibe al Panadería Pulido y acaba en Ceuta. Mientras que el Mérida recibe de manera consecutiva a Villanovense (domingo, 20 horas) y Montijo, y acaba en Las Palmas. 

A priori, parece que los rivales del segundo clasificado son más asequibles: el filial canario ya no puede salvarse directamente y este domingo está ante su última oportunidad de seguir peleando por la salvación, aunque sea vía playoff de descenso, una posición que tiene a seis puntos de distancia a falta de nueve, por lo que en esta jornada podría certificar su descenso matemático, esta circunstancia le confiere mayor peligro; el Panadería Pulido, ya descendido, es el próximo en visitar el Príncipe Felipe.

La liga regular termina para los de Cobos en el Alfonso Murube frente al Ceuta, el equipo norteafricano es el más peligroso y estará peleando en esa última jornada por estar en playoff lo más arriba posible, incluso actualmente, todavía tiene opciones matemáticas para llegar a la segunda posición.

Al Mérida le llegan ahora dos derbis regionales consecutivos en casa: Villanovense y Montijo. Los dos en plena pelea por colarse en los playoffs de ascenso, pues los dos son los que ocupan la sexta y quinta posición, respectivamente, con un punto de diferencia, por lo que se prevé que serán dos encuentros muy duros. Además, mirando el histórico de partidos ante los serones, el Mérida no les consigue ganar desde marzo del 2016, y fue en el por entonces Romero Cuerda, para encontrar una victoria en el Romano hay que irse hasta la campaña 2003/2004. 

La competición regular para los de Barrero acaba en Las Palmas, seguramente contra un rival ya descendido.

Compartir el artículo

stats