En la carrera de Moto2 que se disputó este fin de semana en el circuito portugués de Portimao, el agua presente en el trazado provocó una caída masiva en la vuelta 8, con motos en llamas incluidas, que obligó a ondear la bandera roja en pista. En la reanudación, con solo 17 participantes en pista y con siete giros por delante, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) se proclamó ganador.

En el caos salieron triunfantes también el italiano Celestino Vietti (Kalex), que con su segunda posición afianzó su liderato de la categoría intermedia, y el español Jorge Navarro (Kalex), que se subió al tercer cajón.

Iniciada la última de las carreras en Portimao, comenzó a llover y la cita quedó arruinada para más de una decena de pilotos. El español Arón Canet (Kalex), el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex), que rodaban en cabeza, se fueron al suelo tras pisar un charco en la curva 2, el mismo que vio caer segundos después a otros siete corredores.

Augusto Fernández (Kalex), Albert Arenas (Kalex), Pedro Acosta (Kalex), Arbolino, Corsi, Chantra, Lowes y Dixon también se vieron en la grava y quedaron descartados para el inicio de una segunda carrera que coronó a Roberts.