Síguenos en redes sociales:

Abraham Pozo, durante el partido ante el Coria.

Fútbol. Segunda RFEF

Abraham Pozo, al abordaje de la salvación del Don Benito

El ‘7’ rojiblanco es uno de los máximos anotadores de liga con 13 goles

“Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín”. Este fragmento del célebre poema de la ‘Canción del pirata’, escrita por José de Espronceda en 1835, bien podría definir a la perfección lo que hoy día es Abraham Pozo para el Don Benito. Es ese temido pirata que amansa suculentos botines allá por donde pasa. Las hazañas de su zurda se conocen ya en todos los lugares y las gentes del lugar cuentan historias de cómo un pirata rojiblanco comanda a un grupo de bucaneros hacia la salvación de categoría. Y es que con sus dos goles ante el Coria el pasado domingo el Don Benito ha vuelto a creer que la salvación directa no es una quimera sino una posibilidad plausible.

“Solo nos vale ganar y el que no esté mentalizado que no juegue”, decía el de Pueblonuevo en la previa del encuentro contra los caurienses. Unas horas después fue él mismo quien predicó con el ejemplo anotando dos goles que se suman a su ya de por sí extenso botín goleador. De hecho, con 13 dianas en lo que va de temporada, Abraham Pozo es el cuarto máximo goleador del grupo y el máximo del Don Benito.  «Necesitamos que Abraham esté con hambre, porque cuando es así es un jugador determinante», decía el técnico del cuadro rojiblanco, Roberto Aguirre, sobre el ‘7’ del Don Benito tras su enorme aportación en la victoria del domingo ante el Coria. 

Enchufado 

Y es que para el Don Benito es vital que Abraham Pozo llegue con en su mejor momento al final de temporada. Con tres partidos por delante, los rojiblancos no dependen de sí mismos para conseguir la salvación directa, pero dentro del vestuario tienen claro que la victoria ante el Coria les ha dado la confianza necesaria para pensar en poder sumar los nueve puntos que quedan en juego. Máxime teniendo en cuenta que Antequera y Cádiz B están a cuatro y cinco puntos, respectivamente. «Si ganamos lo que queda nos salvamos seguro», dicen desde dentro. Pero primero deberán ganar el derbi de este sábado (19:00h) ante el Montijo de Juan Marrero, que se juega su presencia en la fase de ascenso que se jugará en Alicante en poco más de tres semanas. Todo ello con un as bajo la manga, el de Abraham Pozo, que ha anotado tres goles en las últimas dos jornadas y que ya tiene al cuadro montijano entre ceja y ceja para seguir ayudando a su equipo a conseguir la permanencia en Segunda RFEF.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.