La primera edición de la Vuelta BTT Riberos del Tajo arrancó con una contrarreloj de algo más de 13 kilómetros de recorrido con final en Mirabel, sin mucha dificultad técnica pero «con algunas tachuelas que hacían subir el pulso un poco», según algunos participantes. Las parejas placentinas formadas por Abel Fragua y Javier Muñoz, en hombres, y Arancha Martín y Estefanía Real, en mujeres, se alzaban con el triunfo tras esta jornada inicial.

La espectacularidad del paisaje por donde transcurre este evento ha sorprendido incluso a propios deportistas de la zona que alaban este tipo de fusión entre deporte, naturaleza y turismo. Además de extremeños, hubo participantes de Madrid, Castilla y León, Euskadi y Castilla-La Mancha.

Fragua y Guerrero se hacían con la victoriacon un tiempo de 28 minutos y 22 segundos. Ambos corredores alaban este tipo de pruebas deportivas que además sirven para poner en valor esta zona por donde ellos suelen entrenar. «Nos sentimos unos verdaderos privilegiados por tener este impresionante terreno al lado de casa para la práctica del ciclismo». El segundo puesto fue para Juan Manuel de Jorge y Pedro Lázaro (CC Cauriense) con 28:29, terminando terceros David y Miguel García Parra (Parras Brother) con 28:56.

En cuanto al Princess Team, formado por Arancha Martín y Estefanía Real, se mostraron encantadas de haberse inscrito en esta prueba. «Ha sido una ruta muy divertida, quitando algunas cuestas al principio algo durillas que después se recuperaba en las bajadas, el resto del trazado nos ha gustado mucho», afirman.

La mejor pareja mixta fue la formada por Miguel Ángel Cordobés y Sara Díaz (Grupeta Mountainbike) con 42:04, mientras que en categoría individual las tres primeras posiciones las coparon Álvaro Grande, Antonio Elvira y Álvaro de la Vega.

Este domingo a las 9.00 está prevista la salida de la segunda y última jornada de esta vuelta, una etapa de medio maratón con salida y llegada en Serradilla después de completar 45 kilómetros.