Raúl Calvo, arquero junior del Club Adta Villa de Moraleja, consiguió la medalla de bronce en la Liga Iberdrola de menores con la selección extremeña en la modalidad de recurvo. En Madrid los arqueros más jóvenes de la región se midieron con los mejores nacionales en la primera jornada de esta competición, que está dividida en las categorías menores de 14, cadetes y juniors .

Calvo terminó en tercera posición en las previas y rubricó esta posición en las eliminatorias después de superar al representante de la delegación valenciana. Es componente del Centro de Tecnificación de la Federación Extremeña de tiro con arco, que señala que está muy satisfecha por unos resultados que se califican como «inmejorables».

Mientras, la cadete Ana Vinagre participó en la modalidad arco compuesto. Fue cuarta con flecha de desempate. Arquera del Club San Jorge y también becada en Cáceres, hizo una primera ronda impecable.

Mientras, en en compuesto junior mujeres se estrenaba Coral González, también del Club San Jorge, concluyendo quinta. Se ha incorporado al grupo de tecnificación hace solo tres meses y era su primera prueba a nivel nacional.

Quinto fue también el junior Alejandro Rodríguez Arévalo, uno de los valores seguros del Ibn Marwan, en recurvo hombres.

Mientras, noveno fueron Carlos Manuel Gómez Ramos (Club Adta Villa de Moraleja) en recurvo junior y Alberto Gil Paz (San Jorge) en compuesto junior hombres

El Ibn Marwan también tuvo representación con los debutantes José Vaquero y Daniel Caballero en recurvo cadete hombres, terminando ambos decimoséptimos.

La próxima cita de todos ellos será de nuevo en Madrid los días 28 y 29 de mayo. H