El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa este fin de semana en la provincia de Castellón el 74 Gran Premio Vila-real, conocido popularmente como ‘La Vila-real Morella’. Es la primera vez que ek quipo participa en esta competición, agradeciendo la invitación y seleccionando un grupo de corredores que intentará dejar la mejor imagen posible.

Serán un total de 96 corredores de 16 escuadras en busca del triunfo. El Bicicletas Rodríguez ha recurrido a los escaladores David Delgado, Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez y Cristóbal Ángel Moral y a los todoterrenos Ángel Casillas y Fernando Manuel Rodríguez.

La primera etapa tendrá salida en Vila-real y la meta en Morella después de recorrer 137,71 kilómetros muy duros. Será un continuo subir desde Vila-real a 42 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta los 985 metros de Morella, donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre. Los corredores tendrán antes que salvar los puertos de Culla, de 2ª categoría, en el kilómetro 79,75, y el de Ares, de 1ª categoría, situado en el kilómetro 103. Este se prevé que marque diferencias importantes con sus 6,1 kilómetros de longitud muy selectivos. Todo preparado para que un escalador consiga la victoria que podría mantener en la segunda etapa.

Y es que la segunda jornada es todo lo contrario. Será un continuo descenso saliendo de Morella para llegar a Vila-Real, donde estará situada la meta después de 126,5 kilómetros. La única dificultad montañosa es el puerto de Culla, de 2ª categoría, situado en el km 50,87 con 9.22 kilómetros de longitud y aunque pudiera romper el pelotón, lo más previsible es que la victoria se dispute al esprint.