El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Liga Reto Iberdrola

El Cacereño Femenino cierra su gran temporada en casa ante el Tenerife B

Nerea, delantera del Cacereño Femenino, controlando el balón. JOSE PEDRO JIMENEZ

El Cacereño Femenino afronta este domingo la última jornada como local de la Liga Reto Iberdrola enfrentándose al UDG Tenerife B (Manuel Sánchez Delgado, 11.30). Las verdes llegan tras lograr el empate en Albacete (2-2), con la plaza de Primera RFEF lograda hace dos jornadas y con intención de mantener la segunda posición hasta el final. Por su parte, las tinerfeñas vienen tras vencer en casa al por la mínima al Betis B, y buscarán intentar sumar para asegurarse el billete para la segunda categoría. 

Ernesto Sánchez, entrenador del club extremeño, cuenta que el equipo ha trabajado bien durante la semana, aunque el calor ha limitado el día a día en cierta manera. «Estamos llegando al final, las temperaturas son más altas, y eso hace que la intensidad que teníamos al inicio cueste más recuperarla. Además, eso hace también que los entrenamientos tengan más intensidad y de concentración». 

Al mismo tiempo, define al rival de este domingo: «es un equipo muy rocoso, bien armado. Es uno de los filiales más potentes de la categoría».

En el partido de ida, las verdes se trajeron la victoria en los últimos instantes gracias al gol de Angie. «Tienen la baja de Cindy, que es una de las mejores jugadoras, pero se han reforzado bien. Además, como su primer equipo no juega vendrán con jugadoras que han estado en dinámica de primer equipo».

Para Sánchez, la victoria «pasa por ser nosotras mismas, en hacer lo que hemos estado trabajando y en meter un ritmo más que el rival y estar más concentradas, además de mostrar en el campo lo que se les ha transmitido». 

Del mismo modo, el entrenador recalca que una de las claves puede estar en que la grada estará teñida de verde, puesto que, durante el descanso, se hará la presentación de la cantera, y tener a todas las jugadoras del club presentes puede ser un extra de motivación en el campo.

Compartir el artículo

stats