El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Óscar Pulido han llegado a un acuerdo para que el técnico siga ocupando el banquillo en la próxima temporada de la Superliga2 masculina de voleibol. El entendimiento, según el club, ha sido rápido entre la dos partes.

La entidad destaca que «no ha tenido ninguna duda en contar con gente de la casa y Óscar vuelve a ser una temporada más la primera opción para a hacerse cargo del equipo tras el gran trabajo que lleva realizando durante los dos últimos años».

En su balance de la última campaña, Pulido señala que «nuestro objetivo al inicio era mejorar la clasificación del curso anterior sin renunciar a nada. Sabíamos que era un grupo complicado, con unos rivales muy competitivos: cualquier equipo te podía ganar, sobre todo en su cancha. En algunos momentos, según se desarrollaba la competición, vimos que hubo alguna opción por pelear por los puestos de la fase de ascenso, pero al final vimos que Textil Santanderina y La Laguna estaban por encima del resto. Al final obtuvimos un cuarto puesto, que es un gran resultado».

Sobre la próxima, pronostica que se presentará «con unas características parecidas a ésta: equipos muy competitivos en el grupo, con rivales muy difíciles de batir. Una competición muy igualada, donde habrá poca diferencia entre los equipos».

EL EQUIPO

Ya está trabajando en la configuración de la plantilla, priorizando «contar con la mayoría de los jugadores de esta temporada. Hicimos un gran grupo de trabajo que espero que se repita». Sin embargo, obligatoriamente tendrá que haber algunas caras nuevas, que «confío en que nos ayuden a mantener o superar el nivel de esta temporada».

Los objetivos tampoco parecen variar demasiado:«lo principal es intentar igualar, o si es posible mejorar los resultados de esta temporada. La clasificación de cada semana nos marcará en que situación nos encontramos y si tenemos que variar o no nuestros objetivos. Sin renunciar a nada, y jornada a jornada, veremos cuáles son las posibilidades reales del equipo. Intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación».