La deportista pacense Miriam Casillas, del club Triatlón Ferrol, disputa este sábado la Copa del Mundo de triatlón en la localidad italiana de Arzachena, que será la segunda prueba para la extremeña en este 2022. Acude a esta competición italiana con la firme intención de comenzar a acumular puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La triatleta de Badajoz es una de las favoritas para conseguir la victoria y correrá con el dorsal número 5. Actualmente, Miriam Casillas ocupa la trigésima posición de la clasificación en las Series Mundiales.

Esto es gracias a la gran actuación que tuvo hace pocas semanas en las Series Mundiales de Yokohama, donde la de Badajoz consiguió un gran top-10 con un registro de una hora, 55 minutos y 18 segundos.

En tierras italianas, la deportista pacense se tendrá que enfrentar a un circuito sprint, por lo que tendrá que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Esta prueba presenta uno de los recorridos más duros del calendario internacional con una rampa de un kilómetro y 200 metros en el segmento de ciclismo con un desnivel de 8%.

Los demás españoles que participarán en esta prueba italiana serán Anna Godoy Contreras, Antonio Serrat Seoane, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González García.